RescueMe EPIRB1: ¿La radiobaliza Cospas-Sarsat más compacta del mercado?

Mar Abierto - Tamaño reducido y prestaciones homologadas Cospas-sarsat para la n

(16/3/15) La recién presentada radiobaliza de emergencia RescueMe EPIRB1 de Ocean Signal presume de ser la más compacta y ligera del mercado, hasta un 30% menor que algunos modelos comercializados como balizas personales (PLB). La esperanza de vida de 10 años de su batería, un precio contenido, la doble frecuencia 406MHz y 121.5 MHz, así como el GPS incorporado de 66 canales son otras de sus cualidades.

El precio de venta de 309 £, entre las más asequibles que hay actualmente, es un buen punto de partida para la RescueMe EPIRB1. Otra cualidad son sus reducidas dimensiones (H178 x W89 mm) con la antena plegada, para un peso de apenas 42 gramos.
La EPIRB1, homologada como equipo Cospas-Sarsat de seguridad, se activa automáticamente al caer al agua. Su tamaño permite llevarla en el bolsillo de la chaqueta en caso de emergencia y, cuando está estibada en su soporte (de liberación manual), apenas se hace notar a bordo.
La antena retráctil, que se despliega simplemente estirando de ella, también contribuye a la discreción de estiba y la baliza dispone de una secuencia de encendido mediante ficha impresa que previene de su activación accidental y facilita su operativa en caso de urgencia.
Alan Wrigley, Ocean Signal Director Gerente, nos explicaba que: "La EPIRB1 es un producto de seguridad muy adecuado para propietarios de pequeñas embarcaciones, pues es económica y su tamaño es significativamente menor que otros modelos de prestaciones equivalentes. Es un modelo especialmente pensado para las pequeñas esloras, incluyendo lanchas y pequeños veleros. A pesar de su tamaño compacto, la EPIRB1 viene dispone de GPS de 66 canales GPS, para proporcionar un posicionamiento rápido y preciso a los servicios de rescate".
La RescueMe EPIRB1 de Ocean Signal se comunica con los servicios de búsqueda y rescate de tres maneras. La primera es a través de la red de satélites Cospas-Sarsat mediante la frecuencia 406MHz que incluye la emisión de las coordenadas del infortunado. También dispone de una emisión tipo ‘homing’ en 121.5 MHz de frecuencia y, como tercera opción, la EPIRB1 dispone de dos luces estroboscópicas de alta luminosidad en su carcasa para mejorar la visibilidad del MOB o de la balsa en las distancias cortas con condiciones de poca luz.
La RescueMe EPIRB1 anuncia una duración de la batería de diez años, respaldada por una garantía de cinco años. La baliza funciona en un rango de temperaturas de -20 ° C a 55 ° C, su autonomía de transmisión es de 48 horas. (www.oceansignal.com)