Rehabilitar un Barco de Ocasión: La reconstrucción del “Samba” paso a paso

Mar Abierto
Mar Abierto
Páginas 93, entrada del capítulo sobre la osmosis, y pág. 107, una de las varias
Páginas 112, del primer capítulo sobre la reconstrucción de carpitería y pág. 24

Rehabilitar un Barco de Ocasión” es el libro náutico de referencia para muchos aficionados al bricolaje y el número uno de ventas en su género desde el día de su presentación.
En sus páginas se detalla la reconstrucción del North Wind 40 Samba desde la quilla a la perilla del palo, incluyendo trabajos de carpintería, fibra, electricidad, electrónica, pintura, acastillaje, fontanería, mecánica y tapicería. También se han añadido unos capítulos sobre la rehabilitación del sistema de gobierno y la gestión de aguas negras.
El libro, de gran formato y 256 páginas, aborda el bricolaje náutico de la forma más clara y directa posible, trabajando en un caso “de verdad” en el que se documentan de principio a fin y con ayuda de más de 1.000 fotos a color, todos los trabajos emprendidos para la completa rehabilitación del Samba.
Además de ser el título de este libro “Rehabilitar un barco de ocasión” es también la primera y dura travesía que tienen por delante muchos aficionados a la náutica que han comprado un barco de segunda mano necesitado de trabajos de reconstrucción o mantenimiento. Este libro será una preciosa y constante ayuda en el camino hasta dejar su barco como nuevo.
El pragmatismo en los planteamientos, el nivel de exigencia y profesionalidad de la puesta en escena y el gran sentido práctico aplicado en la exposición hacen de esta obra una de las más interesantes y ambiciosas publicadas hasta la fecha en su género.
Rehabilitar un barco de Ocasión” también está disponible en su versión inglesa bajo el título de “The Restoration Handbook” (Ed. Willey), convirtiéndose en el primer libro técnico/náutico español traducido para los mercados sajones.

A la venta en las principales librerías náuticas:

Barcelona: Llibrería Náutica (www.librerianautica.com)
Bilbao: Librería Izaro (www.libreriaizaro.net)
Getxo: Librería Náutica San Juan Nepomuceno (www.libreriasjn.com)
La Coruña: Librería Cartamar (www.cartamar.com)
Las Palmas de GC: Casa del Libro (www.casadellibro.com)
Madrid: Librería Náutica Robinson (www.nauticarobinson.com)
Menorca (Fornells): Vivelmar (www.vivelmar.com)
Palma de Mallorca: Librería de Náutica (www.libreriadenautica.com)
Tarragona: Cal Matias (www.calmatias.com)

Enric Roselló es periodista y editor de publicaciones náuticas.

Comentarios

Anclas Knox

Sería interesante que cuando publican un producto nuevos nos fatalista rana la dirección del distribuidor para España de ese producto , normalmente si es un producto de otro país con otro idioma los que tenemos una cultura más justa nos cuesta el hacer las consultas de los fabricante en inglés. Muchas gracias
Un saludo