quatix 6X Solar: Hasta 120 días de autonomía en el último SmartWatch/GPS náutico de Garmin

Mar Abierto - La carga solar del Garmin quatix6 lleva la autonomía de las baterí

(24/may/20) El quatix 6X Solar es el primer reloj/GPS náutico inteligente con carga solar de Garmin y dispone de pantalla de 1,4”, con funciones de navegación, regatas y pesca, conectividad con plotters compatibles y equipos audio de a bordo, sin olvidar las variadas prestaciones aplicables a otros deportes dentro y fuera del agua.

Compacto y sobrio en su diseño, el quatix 6X Solar tiene su bisel de titanio y es resistente al agua hasta 100 m. de profundidad. La esfera mide 51 mm. y el reloj incluye incluye una correa de titanio y otra de silicona azul, además de la opción de distintas correas QuickFit.
La gran novedad del nuevo reloj es su sistema de carga solar. En modo solo reloj y asumiendo 3 horas de luz al día a 50.000 lux, la nueva tecnología añade 40 días a los 80 que ofrecen las baterías recargables.
Para captar la luz, el reloj cuenta con un lente transparente de carga solar en la pantalla. Un widget verificar en tiempo real la captación solar y la función Power Manager permite controlar la batería ajustando modos de ahorro que deshabilitan ciertas funciones para extender su duración.

Control del barco en la muñeca
El nuevo reloj incluye control del piloto automático, que permite llevar el barco sin estar en el puente de mando. El usuario tiene acceso en el reloj a datos GPS de velocidad, rumbo, la previsión meteo, la sonda y hasta la previsión de mareas a una semana vista. El reloj también marca waypoints, sincronizándolos automáticamente con el plotter para integrarlos en la navegación.
Interesante también la alarma de fondeo, que registra el eventual garreo y alerta al patrón por SMS. También hay botón de Hombre al Agua (MOB), con gestión GPS de recuperación y la aplicación Fusion-Link controla el reproductor de música y entretenimiento a bordo.
Estas funciones se complementan con la cartografía BlueChart g3 y g3 Vision, con datos de alto detalle actualizados con tecnología Navionics. También están disponibles los mapas topográficos de toda Europa.

Una ayuda táctica de regatas
El quatix 6X Solar incluye aplicaciones útiles para la pesca, ir en kayak, paddle surf o nadar, pero la aplicación estrella para los aficionados a la vela es la de Regata, mejorada y más intuitiva, ofreciendo una línea de salida virtual, con distancia hasta la línea de salida, cuenta atrás y asistente de virada en los laylines.
El reloj incluye función de seguimiento, permitiendo enviar mensajes automáticos de alarma en caso de percance, siempre y cuando haya cobertura móvil. Para las actividades deportivas en general, el reloj incluye sensor de frecuencia cardíaca, monitor de estrés y sueño y contador de pasos y calorías. Esta información se aúna en el Body Battery, que utiliza estas variables para medir la energía del usuario, indicando si está listo para la actividad o necesita un descanso.
En entornos terrestres, el nuevo dispositivo almacena los recorridos de más de 41.000 campos de golf, y tiene aplicaciones para ciclismo o senderismo. Los aficionados al esquí apreciarán los más de 20.000 mapas de estaciones de esquí de todo el mundo, con función de esquí de travesía que permite controlar progresos. El sensor de pulsioximetría y VO2 max, es útil para conocer la aclimatación del cuerpo y los amantes de la montaña cuentan con el PacePro, una prestación que, teniendo en cuenta los desniveles del terreno, calcula el ritmo a seguir para lograr el objetivo preestablecido.

Funciones de entretenimiento
El quatix® 6 almacena hasta 2.000 canciones que el usuario puede escuchar sin necesidad de tener al lado el teléfono móvil, una cualidad especialmente apreciada navegando. La aplicación Garmin Pay permite pagar con el reloj que también recibe notificaciones, llamadas, SMS y emails en la muñeca.
PVR: 1.150€ (IVA incluido) (www.garmin.com/es-ES)