Plastimo marca tendencia en la ropa técnica de navegación con su nueva colección Activ

Mar Abierto - Las Activ de Plastimo ofrecen modelos para hombre y mujer en una g
Mar Abierto -  - Plastimo Activ: Detalle del faldón amovible y de las cremallera
Mar Abierto Plastimo Activ: Los ajustes de los puños están sellados y los bolsil
Mar Abierto - Plastimo Activ: El bolsillo del pecho tiene un orificio superior p

(21/11/18) Una alta relación calidad/precio es la primera cualidad que destaca en la nueva colección de ropa de agua Activ que presenta Plastimo, con modelos específicos para hombre y mujer. La chaqueta corta saldrá sobre los 350 € y el pantalón alto por unos 250 € (mismo precio para hombre y mujer) y la nueva gama es además generosa en los pequeños detalles, que al final son los que marcan las diferencias.

Tras la reciente desaparición de marcas de ropa náutica tan veteranas como Musto o Henri Lloyd, seguida por el cambio de propiedad –y posiblemente de orientación empresarial- de Helly Hansen, al navegante hispano busca nuevas opciones a la hora de renovar su vestuario técnico. Por lo alto en las gamas de precios sigue en pie la fiable marca Gill, y en la franja baja, Decathlon mantiene sus asequibles y atractivas prendas.
Plastimo parece tener clara su intención de ampliar su trozo de pastel en este complejo mercado. Desde que adquirió la marca de ropa técnica XM en 1999, la marca francesa ha estado produciendo una completa y renovada gama. Plastimo juega también con la adaptabilidad de sus complementos de seguridad a las prendas XM, con productos como los chalecos salvavidas –incluyendo su reciente y exitoso SL180- o las camisetas de protección solar.
Estos productos siempre han intentado destacar de su competencia con toques de diseño, y este es también el enfoque el que se ha buscado en la nueva colección Activ de ropa náutica.
La gama Activ tiene modelos para hombre y mujer y, buscando una máxima versatilidad, también se ha pensado en la total funcionalidad de estas prendas en embarcaciones a motor o en actividades como el esquí.

Tejidos transpirables y ligeros
Las primeras prendas de la colección Activ que llegarán a las tiendas son la chaqueta y el pantalón con peto. El tejido utilizado en ambas prendas es un laminado de 3 capas que garantiza impermeabilidad y transpirabilidad, con una membrana hidrófoba pegada en un soporte especialmente ligero, resistente y cómodo de uso. Como es norma en XM, las costuras están selladas y reforzadas con tiras adhesivas.
Destacar en esta primera entrega de la gama que haya una chaqueta y un pantalón especialmente pensados para las féminas. La chaqueta para mujer tiene un corte más entallado y el pantalón Activ tiene su parte alta desmontable para facilitar ir al baño a las mujeres. Isabelle Joschke, patrona de un IMOCA, ha estado probando y validando estas prendas de forma intensiva durante todo el verano de 2018 y en la posterior Route du Rhum, aportando interesantes ideas en su desarrollo.
Volviendo al pantalón, el peto desmontable se ha diseñado bastante ajustado para que no deje pasar aire frío al cuerpo. Al poder desmontarse, el navegante puede optar –incluso sobre la marcha- el uso tradicional con peto o como simple pantalón impermeable, gozando en ambos casos de ajustes de talla elásticos con velcro.
La cremallera frontal permite ventilar el peto con facilidad y los parches de neopreno en las axilas proporcionan una gran elasticidad en los movimientos. Los pantalones tienen bolsillo con refuerzo en la pierna (con orificio de drenaje), pero no bolsillos laterales para las manos.

Una chaqueta polivalente
La chaqueta Activ tiene el cuello alto con forro polar para una buena protección del frío. En su parte frontal, una máscara plegable cubre hasta la nariz y la capucha se ha estudiado para girar bien con la cabeza, sin molestar a quienes llevan gafas. La capucha tiene un ajuste de talla trasero y unos paneles transparentes en cada lado para ganar protección y visibilidad.
Por su patrón y concepto, la chaqueta Activ también puede utilizarse sin inconveniente para esquiar, agradeciéndose en este caso la falda elástica con ajuste de silicona (fácilmente desmontable cuando no se utiliza) que se cierra antes de abrocharse la chaqueta y asegura que el frío no suba por los bajos de la chaqueta.
La facilidad de movimiento de la chaqueta está favorecida con detalles como como el pliegue preformado de Cordura en los brazos. Otros detalles que se agradecen son los velcros especiales que no enganchan con otros textiles cuando la chaqueta está en la bolsa o los bolsillos para distintas funciones. El del pecho, por ejemplo, tiene una salida para la antena del VHF portátil. Los laterales de las manos están forrados con polar, el impermeable en el interior está pensado para el móvil y todas las cremalleras llevan anillos en la carrillera para un fácil agarre con las manos frías o con guantes. (www.dismarina.com)