OneUp: Un salvavidas de bolsillo de utilidad a bordo, en tierra, en el pantalán o en el anexo

Mar Abierto - Pequeño en tamaño y con 145 kg. de flotabilidad, el OneUp puede la

(23/10/10) OneUp es un flotador de 145 kg de flotabilidad con el tamaño y forma de apenas una lata de refresco. Cabe en en bolsillo y se infla automáticamente en solo dos segundos en contacto con el agua. Gracias a su forma y pequeño tamaño se puede lanzar a distancia con precisión en caso de un MOB, pero también es de utilidad en el club náutico, en piscinas o navegando con el anexo.

Lo primero que llama la atención de OneUp es su pequeño tamaño. Mide solo 17 cm. de alto, y pesa 368 gr.. Cabe en el bolso, en la riñonera y se puede acoplar el cinturón. Por tamaño y medidas, este flotador es un buen complemento de seguridad para asistir a cualquier persona con dificultades en el agua. No es un elemento tan práctico para quienes navegan en windsurf, vela ligera, kayac o en paddle, pues su inflado automático al caer al agua se convierte en un inconveniente en el caso –más que probable- de vuelcos o caídas inocentes.
El flotador se infla automáticamente en 2 segundos en contacto con el agua para permitir un uso inmediato. Tiene una flotabilidad de hasta 145 kilos. El inflado es por la habitual cápsula de sal que se disuelve en contacto con el agua, liberando la cápsula de aire comprimido incorporada. El flotador es fácilmente reutilizable sustituyendo la cápsula tras cada uso, requiriendo apenas un minuto y medio para desinflarlo y volver a plegarlo. PVR: 99€ (IVA incluido) (www.touron-nautica.com)