Los motores eléctricos Torqeedo Deep Blue utilizan las baterías del BMW i3

Mar Abierto - Alianza entre Torqeedo y BMW para mejorar la capacidad y el rendim
Mar Abierto - Las baterías del BMW i3 se adaptan perfectamente a la gama Deep Bl

(24/8/17) Acuerdo entre Torqeedo y BMW para encontrar sinergias que allanen uno de los principales escollos de los motores eléctricos, que es el almacenamiento de su ‘combustible’. Las baterías de BMW, utilizadas en su reciente i3, utilizan la tecnología más puntera del sector automovilístico, y Torqeedo las ha adoptado para ofrecerlas en sus motores más potentes.

Las dos empresas alemanas firmaron recientemente un acuerdo de suministro y las primeras embarcaciones equipadas con las nuevas baterías de alta capacidad BMW ya están en el agua. La batería del BMW i3 se ha adaptado a la perfección al propulsor Deep Blue, la gama más potente de Torqeedo y que incluye modelos intraborda, fueraborda e híbridos con potencias de hasta 160 CV. Las baterías BMW, de larga vida útil, ofrecen una alta densidad energética a las embarcaciones a costes considerablemente más bajos por vatio-hora que las soluciones previas.
La fabricación automatizada de la planta de BMW en Dingolfing (Alemania) obtiene módulos de batería de gran resistencia. Su diseño es muy estable, una cualidad muy requerida con los bruscos movimiento de las embarcaciones. Las celdas con formato prismático aportan ventajas en la refrigeración, al tiempo que ocupan poco espacio y distribuyen uniformemente la temperatura en la batería. Su estructura es robusta y estable y el fabricante garantiza el máximo rendimiento y una elevada vida útil aun cuando las temperaturas ambientales y del agua sean elevadas.
“Las baterías BMW aúnan una fiabilidad y un rendimiento que destacan en el sector de la movilidad eléctrica. Nos permiten ofrecer una tecnología de propulsión eléctrica muy avanzada y un sistema inteligente de gestión de energía para embarcaciones de recreo y comerciales”, explicaba Christoph Ballin, co-fundador y CEO de Torqeedo. “El éxito de la transferencia de la tecnología de automoción más moderna a la navegación pone de relieve el concepto integrado de los BMW i”, añadía el Dr. Alexander Kotouc, jefe de Gestión de Producto de BMW i.