Mecacyl y Dabs: Soluciones de vanguardia

Mar Abierto - Los productos Mecacyl están diseñados para necesidades extremas qu

(11/12/18) Roland Persyn creó Mecacyl International en 1991 y actualmente cuenta con distribución en 16 países y más de tres millones de usuarios. Los productos Mecacyl están diseñados y fabricados en Francia, donde la empresa cuenta con 4.200 distribuidores y es socio/proveedor de más de 130 equipos deportivos de automovilismo, motociclismo, motos de agua, rally, etc. Cada año, la empresa invierte un 15% de su facturación en desarrollo e investigación.
El Grupo Mecacyl es especialista en Hiper Lubricantes para necesidades extremas, con una tecnología que minimiza la fricción hasta el deslizamiento casi perfecto. En los motores térmicos, esta reacción revierte en el ahorro de combustible y en la disminución de la contaminación.
Utilizando Mecacyl, al realizar un cambio de aceite, el aceite usado sale limpio. Esto se debe a que Mecacyl no se mezcla con el aceite ni forma una película; sino que se instala entre el metal y el aceite en forma de cadena molecular fijada de forma electroquímica. Mecacyl no modifica ni se mezcla con el aceite, dejando por tanto activas las garantías del fabricante, algo que no ocurre cuando se utilizan aditivos.
Por otra parte, el punto de ignición del Mecacyl es de 650° C, por cuanto no genera humos. Las condiciones adversas del medio marino, no solo no le afectan, sino que este lubricante contribuye a la protección del motor por sus cualidades hidrófobas y antioxidantes.
Mecacyl utiliza el aceite como soporte para distribuirse en la superficie de los metales, reduciendo el desgaste mecánico y la temperatura de funcionamiento, al tiempo que protege el motor en momentos críticos como el arranque en frío.

Mecacyl en la náutica
Hay varios productos en de la gama Mecacyl con aplicaciones específicas para la náutica deportiva. Existe el Mecacyl CR para motores diesel, de gasolina o híbridos, pero también hay productos específicos como el Mecacyl HY, especialmente diseñado para mejorar el rendimiento de la cola de motor, sistemas hidráulicos, winches, molinetes de ancla, etc.
Otro producto interesante para la náutica es el Mecacyl HD, que disuelve la grasa solidificada por el salitre que bloquea winches y otros mecanismos. El Mecacyl HY limpia los engranajes y rodamientos de estos mecanismos y los deja listos para aplicarles Hiper grasa Mecacyl GR1 o GR2 (distintos grados de viscosidad). El tratamiento combinado de ambos productos reduce la fricción y las vibraciones; al tiempo que añade una protección antioxidante y al desgaste.

Antibacterias DABS
El Anti-bacterias Diesel de DABS (marca de Mecacyl) trata depósitos de gasoil contaminado, sin mermas de combustible y sin utilizar filtros mecánicos. El tratamiento solo requiere verter la proporción indicada de Dabs Anti-bacterias Diesel según el volumen del depósito y llenarlo luego de combustible. El producto actúa en las paredes interiores, liberándolas de bacterias y hongos. También evita los problemas de emulsión por contaminación con agua. Para mayor seguridad, en casos recurrentes se recomienda el tratamiento preventivo Dabs Performance + Diesel.
Otro interesante producto de Dabs es la GRASA ALU, con una base de solventes iso-parafínicos con polvos de aluminio. Resiste hasta 800°C y tiene un efecto antifricción resistente a presiones y vapor de agua, depositando una capa anticorrosiva sobre los elementos mecánicos.
Las embarcaciones con largos períodos de inactividad o empresas de chárter también apreciarán el desinfectante Dabs Air Pur. Se aplica con un práctico aerosol dentro de la embarcación. Accionando luego el climatizador unos 15 minutos, el Air Pur no solo impregna con una suave y agradable fragancia todo el interior; sino que además desinfecta y elimina humedades de los circuitos del aire acondicionado.
(Productos distribuidos por Medinvest Solutions, T. 93 225 44 66)