Kai Cycles: Ganador entre las 17 propuestas al V Premio a la Innovación de ADIN

Mar Abierto - El atractivo proyecto Kai Cycles de catamarán multifunción y multi

(15/10/19) El Premio a la Innovación, promovido por la patronal ADIN, se entregó en el Salón Náutico de Barcelona y fue para el proyecto Kai Cycles, una novedosa plataforma náutica de uso individual o doble que puede funcionar alternativamente a motor (eléctrico), a vela, con remo o mediante pedales.

El Kai Cycles es ecológico, modulable y multifuncional en su diseño. Dos flotadores de 3,7 m. de eslora por 2 m. de manga generan un espacio 6.8 m2 que puede configurarse para diferentes actividades náuticas, desde las más lúdicas a las más deportivas, incluyendo su adaptación a la práctica del buceo, pesca, vela o incluso vigilancia costera de salvamento.
El Kai Cycles puede configurarse con uno o dos asientos y entre sus múltiples accesorios se ha previsto un motor eléctrico, pedales (individual o doble) para su uso como una bicicleta, remos o incluso un aparejo de vela.
Es una embarcación adaptada con gran seguridad a usuarios de cualquier edad, incluso con minusvalías. Es desmontable, transportable y apilable y su fabricación utiliza elementos de calidad y últimas tecnologías, con materiales como fibra de carbóno, de vidrio, acero inox 316 A4, aluminio naval y textiles UV de alta resistencia. Otras características : Eslora 3.7m., Manga 2m. Puntal 0.5m., Calado 0,15m., Desplazamiento 267 kg., Hélice D29,7 cm.

17 propuestas a concurso
El proyecto Kai Cycle fue el ganador entre las 17 propuestas presentadas al jurado del V Premio a la Innovación de ADIN, presidido por Jordi Sentíes. Los otros premiados fueron:
2º Premio SB BUOY. Es una boya que filtra los microplásticos y orienta automáticamente su cara de filtrado contra la corriente, eliminando microplásticos entre 4 y 1 mm. Se puede acoplar fácilmente a las boyas de balizamiento de las zonas de baño. Como los plásticos están a distinta profundidad en función de su densidad, permite instalar varias en la misma boya y retirar más cantidad.
3er Premio: Astilleros Nicolau. Es un astillero con 100 años de historia que, en su cuarta generación y tras un incendio en 2018, empezó de nuevo replanteando su modelo de negocio y actualizando su sistema productivo a la nueva industria 4.0. Actualmente ofrece: Fresado 3D con control numérico (CNC) para la implementación de nuevos modelos/prototipos, Impresión aditiva 3D adaptada al sector naval, Cascos impresos en 3D con caparazones de cangrejos como base de construcción
4º Premio: NAUTICS. Es un proyecto de APP para ubicar empresas que ofrezca servicios náuticos, así como agilizar su contratación. Inicialmente se contempla su implantación local, para posteriormente ampliar su ámbito a nivel estatal y europeo.
5º Premio: KAUNO. Es un kayak desmontable diseñado y fabricado en Argentina que combina las prestaciones de navegación y acceso al mar con la facilidad de transporte y almacenaje. Fácil de llevar, de montar y almacenar.