Internet 4G ilimitado a 150 Mbps con el nuevo router We.Stream

Mar Abierto - El We.Stream tiene aspecto de teléfono, pero esconde prestaciones

(12/12/17) Su presentación oficial será en enero 2018 en el CES de Las Vegas, pero pudimos tener una toma de contacto con el novedoso hot-spot We.Stream en el METS de Amsterdam, donde se exponía en primicia en su versión final. Este aparato viene con una SIM insertada de pre-contrato con operadores telefónicos de 100 países. El equipo provee Internet ilimitado a 150 Mbps en el móvil, tableta o laptop allí donde haya cobertura 4G y es una interesante solución para los accesos a la Red desde el barco.

El We.Stream es un nuevo router portátil que funciona por USB o Wi-Fi y tiene la apariencia de un móvil estándar, aunque con un grosor que dobla lo habitual en un teléfono. El aparato está pensado y diseñado para los viajeros internacionales frecuentes, incluyendo en este colectivo a los navegantes.
El equipo tiene un PVR de lanzamiento de 399 € y este precio incluye la subscripción ilimitada durante un año a Internet con velocidades de hasta 150 Mbps. Los clientes de We.Stream gozarán del acuerdo establecido por la marca con operadores de telefonía en 100 países de los 6 continentes. El aparato también se ofrece por 149 € con 2 Gb de conexión a Internet.
La conexión a Internet del equipo se hace automáticamente a través de una SIM integrada en el We.Stream. El dispositivo selecciona las mejores señales de telefonía 4G terrestre disponible en cada momento y también cuenta con otras dos ranuras libres donde eventualmente conectar otras tarjetas SIM o la SIM del propio móvil en caso que sea necesario. En la gestión del router mediante su pantalla táctil se puede seleccionar –entre otros ajustes- cuál de las tarjetas se quiere utilizar en cada momento.
La aplicación por pre-contrato de la tarifa plana del We.Stream evita eventuales sobrecostes de conexiones a Internet desde el extranjero (roaming), al tiempo que maximiza la velocidad de descarga disponible en cada momento y con cada operador.
En paralelo y en unos tiempos en los que las conexiones por trabajo a Internet desde el barco son cada día más habituales, el We.Stream añade la seguridad y privacidad de poder establecer estas conexiones desde el hot-spot en una red privada VPN (Virtual Private Network), inaccesible a posibles intromisiones de terceros en los contenidos, páginas consultadas y manteniendo las contraseñas a buen resguardo. Las VPN son la perfecta alternativa a la escasa seguridad que ofrecen las redes Wi-Fi abiertas, habituales en hoteles, bares o puertos.
El We.Stream puede crear su red VPN, estableciendo contactos de forma totalmente protegida en el acceso a los datos, páginas de consulta y en los mensajes establecidos. Las redes VPN conectan de forma virtual a los usuarios, sin rastro IP en sus dispositivos y sin riesgos ni restricciones por piratería en los accesos a los archivos. Este tipo de redes permiten trabajar como si el usuario estuviera conectado presencialmente en su empresa.
La batería del We.Stream permite su uso ininterrumpido durante 15 horas y conectando su cable USB, el dispositivo puede también utilizarse como batería de emergencia del teléfono. (www.we.stream / www.mondicom.com)