Hidrogenerador Hydro Charger de SWI-TEC: Ahora con fusible anticolisión
(7/3/19) Las opciones de instalar un hidrogenerador en el barco ganan enteros con el interesante precio base del HydroCharger de Swi-Tec, que se anuncia sobre los 3.400€ (IVA inc.), un coste que divide por dos al de la mayoría de sus competidores. El nuevo equipo de Swi-Tec anuncia potencias de carga (12 VDC) sobre los 15A a 5 nudos, cifra que sube a los 25A con el barco navegando a 8 nudos.
El Hidro Charger lleva su propio controlador de carga, lo que permite optimizar energías eventualmente llegando desde las placas solares o un equipo aerogenerador. Una novedad 2019 son unos pasadores plásticos atornillados opcionales que fijan el aerogenerador en su soporte, pero se rompen –a modo de fusible- en caso de colisión del generador con un objeto flotante, dejando equipo en horizontal y evitando daños mayores.
El HydroCharger está fabricado con materiales resistentes al medio marino, es estanco y pasa su cableado por una ligera y perfilada carcasa de aluminio que hace las veces de soporte del conjunto hélice/generador. El soporte fijo en el barco es de acero inoxidable (carcasa en Aisi 316), tornillería en A4) y el generador tiene un sistema de izado y arriado abatible por la popa mediante cabos en una desmultiplicación 4:1. Cuando no está en uso, el generador se estiba vertical en popa y en caso de necesidad, se puede desmontar de su soporte mediante 4 tornillos
El módulo generador garantiza su estanqueidad mediante juntas tóricas y es especialmente silencioso gracias a su engranaje planetario y las pocas revoluciones de giro de la hélice. Las palas giran sobre dos rodamientos montados sobre retenes especiales y son de aluminio pintado al horno. El paso se ajusta en fábrica dependiendo del velero donde irá instalado el generador y su velocidad media.
El regulador de control puede ajustarse entre 16 y 32 voltios para evitar pérdidas de tensión hasta las baterías. El equipo lleva un embrague integrado que deja libre el giro de la hélice cuando se llega a la óptima tensión del parque.
El hidrogenerador se suministra con un monitor LCD para instalar en el barco y este display admite la conexión independiente de paneles solares o aerogeneradores. También está prevista la eventual desconexión automática de la red de algunos equipos del barco en caso de que la batería no llegue a los niveles requeridos de carga. PVP a partir de 3.499 € (IVA inc.) (info@swi-tec.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios