Los fueraborda Travel 603 y Cruise 10.0 R entre las novedades 2021 de Torqeedo

Mar Abierto - Dos nuevas opciones de fueraborda eléctrico Torqeedo para 2021.

(25/nov/20) Continuando con el éxito del Travel 1103, Torqeedo anuncia una nueva incorporación a la gama, el Travel 603. Este nuevo fueraborda eléctrico equivalente a un FB tradicional de 2 CV de potencia. Es un motor especialmente ligero (15,5 kg. incluida batería), fácil de usar, libre de emisiones y sin riesgo de derrames de combustible o aceite.
El Travel 603 está pensado para chinchorros, embarcaciones de vela ligera y daysailers de hasta 1 T. El nuevo modelo lleva botón de arranque, ordenador integrado con datos de alcance y autonomía calculados por GPS, maniobrabilidad completa avante y atrás. El Travel 603 tiene una ligera batería de Li-ion de 500 Wh que se encaja en la carcasa y flota si se cae accidentalmente al agua. Hay un puerto USB opcional para cargar el teléfono o una cámara y la pieza más pesada del motor pesa solo 11 kg. cifra que sube a 15,5 kg. incluyendo la batería y el timón El motor es estanco IP67, tiene una garantía de 2 años y Torqeedo todavía no ha anunciado su precio, que podría rondar los 1.500€.
La popular serie Cruise de sistemas de propulsión eléctrica de cinco a veinte caballos de fuerza equivalente también está viendo avances. Otras novedades de la marca son los fuerabordas Cruise 10.0 R y Cruise 10.0 FP, que han recibido una actualización técnica, equipando ahora el protocolo de comunicaciones avanzado de Torqeedo llamado TorqLink. Esta protocolo fue desarrollado para los motores de alta gama Deep Blue y ahora está disponible los Cruise 10.0 conbaterías de litio Power 48-5000 y aceleradores Torqeedo de primera calidad.
TorqLink es un interfaz entre los distintos componentes del grupo propulsor que facilita configurar los distinmtos equipos que componen los sistemas de tracción eléctrica o híbrida, haciendo que todos trabajen conjunta y proporcionando información al unísono en una misma pantalla. TorqLink también integra en el sistema central la eventual energía proveniente de paneles solares, generadores por combustión, aerogeneradores o hidrogeneradores, mejorando sensiblemente el control de las reservas de energía.
Torqeedo presentará también en 2021 dos nuevas y potentes opciones de propulsión a vela, el Deep Blue 50 SD y el Deep Blue 100 SD, ambas fruto de la cooperación con el fabricante de transmisiones ZF iniciada en 2019. Estos silenciosos motores interiores para veleros, libres de emisiones, ofrecen prestaciones y fiabilidad para largas navegaciones de manera respetuosa con el medioambiente. Los Deep Blue de 50 y 100 kW están diseñados para navegar a velocidades de hasta 30 nudos, logrando un alto rendimiento y manteniendo la alta autonomía de las baterías con tecnología BMW.