FLIR presenta su tecnología Raymarine DockSense de amarre automatizado asistido por vídeo y GPS

Mar Abierto - Las cámaras del FLIR Raymarine DockSense crean un 'parachoques vir

(22/1/19) El DockSense de Raymarine es una novedosa solución de amarre asistido basada en la detección de objetos por vídeo y la gestión de los movimientos del barco por GPS. Una cámara FLIR analiza las imágenes alrededor del barco y -vía GPS- gestiona la propulsión y dirección del barco para amarrar limpiamente. Prestige Yachts, la marca de motoras de Jeanneau, será la primera en ofrecer esta tecnología a sus clientes.

Amarrar un barco puede ser una experiencia estresante, incluso para los patrones más experimentados. A menudo, el viento y las corrientes dificultan la tarea y los contratiempos de atraque pueden convertirse en reparaciones costosas y riesgos para la seguridad.
El sistema DockSense está diseñado para aumentar las habilidades del capitán utilizando la tecnología Virtual Bumper (parachoque virtual) de detección de objetos por video alrededor del barco. En caso de que un pantalán, el muelle, un finger u otro barco entre en el radio de protección visual del Virtual Bumper, DockSense corrige automáticamente la dirección del barco y acciona los mandos morse de los motores, ya sean convencionales o por joystick, para evitar el objeto y manejar el barco de forma segura hasta su amarre.
DockSense también utiliza el sistema GPS de posicionamiento y el sensor de rumbo del sistema como referencia para compensar los efectos del viento y las corrientes, asegurando que el barco entre en su amarre sin dramas ni costosas colisiones. El sistema incluye varias cámaras FLIR, una caja negra de procesamiento de datos y la aplicación DockSense que ya llevan los MFD Axiom de Raymarine.
"El sistema de amarre asistido Raymarine DockSense encarna nuestro objetivo de buscar soluciones al navegante, combinando en este caso la tecnología de detección de objetos y la electrónica aplicada a la navegación”, explicaba Jim Cannon, presidente y CEO de FLIR en la presentación del sistema.
"Esta solución dará a los propietarios de los Prestige la confianza para amarrar de manera fácil y segura y se alinea con nuestra visión de simplificar la navegación y hacerla accesible a un público mucho más amplio", completaba Hervé Gastinel, CEO del Grupo Beneteau junto a Erik Stromberg, directivo de Prestige Yachts.
(www.raymarine.com/docksense)