eWincher: La primera manivela de winch eléctrica e inteligente

Mar Abierto - La longitud de 250 mm., un peso reducido a 2,2 kg. y el seguro de

(10/10/17) Funcionando de forma similar a las modernas bicicletas eléctricas con motor asistido, la manivela eWincher puede manejarse en modo absolutamente manual, en modo absolutamente asistido por el motor eléctrico y en un interesante modo ‘combinado’, redoblando en este caso con el motor el esfuerzo aplicado por el tripulante. Resistente a las salpicaduras, la eWincher es ligera, se presta a todas las maniobras e incluso puede subir varias veces a un tripulante al palo.

La eWincher dispone de dos botones en el puño que se accionan de forma intuitiva. En modo manual, la manivela funciona como cualquier otra y tiene también su longitud estándar de 250 mm. En modo totalmente asistido, la manivela trabaja en una posición que permite aguantarla con firmeza de forma natural, con un sistema que invierte el sentido de giro en caso de necesitar la segunda velocidad del winch. En modo asistido combinado, la manivela suma desde 15 hasta 80 rpm a la velocidad de cazado del tripulante, ofreciendo una enorme velocidad de rotación y una fuerza equivalente a unos 32 kg. en la empuñadura, cerca del doble de lo habitual en los barcos de crucero y suficiente para todo tipo de maniobras en veleros de hasta 50 pies; que son los veleros menos proclives a llevar winches eléctricos en su equipamiento de serie. Una vez la vela izada o cazada con rapidez, la longitud estándar de la eWincher manivela permite volver al modo manual efectuar con naturalidad los últimos ajustes finos.
La eWincher el resistente a las salpicaduras (IPX6) y dispone de un seguro similar a las manivelas manuales, lo que invita a dejarla permanentemente instalada en el winch. Su peso es de 2,32 kg., sus botones de accionamiento en la empuñadura permiten un uso ergonómico. La empuñadura está pre-formada ‘palm grip’ para mejorar el agarre.
En su interior, la eWincher lleva una batería de Litio-ión de 24 v. y 3000 mAh, con autonomía suficiente para una jornada de navegación –incluso deportiva- que incluya tres izadas de velas, tres izadas del Code 0 o asimétrico y unas 15 viradas con 15 nudos de viento a bordo de un velero de 40 pies. Las baterías se cargan en 1:30 h. conectadas a la red 220 v. o al parque de baterías de servicio del barco.
Otra modernidad de esta manivela eléctrica es su App para controlar en todo momento el estado de la carga, el número y duración de las utilizaciones y otras muchas informaciones interesantes.
La eWincher se ofrece en el pack básico que comprende la manivela, el cargador y la bolsa de transporte por un PVP (IVA inc.) de: 2.990 €. También hay el pack Confort (3.349 €) que añade una segunda batería y una funda para tener la manivela a resguardo en cubierta. En ambos casos son precios a tener en cuenta, pero incluso en su versión de doble batería, la propuesta de la eWincher es más económica que motorizar los winches del barco. (www.ewincher.com)