Digital Yacht 4G Connect: Hot-spot para disfrutar de Internet 4G a bordo

Mar Abierto - La versión Standard del 4G Connect de Digital Yacht lleva dos ante

(20/12/17) La primera propuesta de Digital Yacht para 2018 es el router 4G Connect, que manda señal telefónica Internet a cualquier equipo de a bordo gracias a una antena de alta sensibilidad capaz de recibir desde 15 millas mar adentro. El 4G Connect propone una SIM de Vodafone de 50 Gb utilizable en 50 países por 25 £ al mes, pero admite cualquier otra tarjeta.

El 4G Connect de Digital Yacht gestiona las señales 2G/3G y 4G (LTE) y se postula como una interesante solución para gestionar el Internet a bordo cerca de la costa. El equipo utiliza lo último de la tecnología MIMO, con dos antenas d, alta capacidad de recepción desde el interior en cascos de fibra incorporadas al router ofreciendo una señal rápida y fiable en un amplio rango.
El router permite la conexión de múltiples equipos simultáneamente y también tiene puerto LAN 10/100 Ethernet con cable y puerto WAN 10/100 Ethernet para conectarse a equipos Wi-Fi de alta potencia o modems satelitales.
La versión Starndrd lleva dos antenas incorporadas de alta eficacia con el barco en puerto o crca de la costa. Digital Yacht propone el uso de una SIM de Vodafone de altas prestaciones en Europa y 50 Gb de datos, ofreciendo cobertura en 50 países. La velocidad máxima de funcionamiento (LTE Class 3) es del orden de 70 Mbps. En todo caso, eta SIM puede sustituirse por cualquier otra que resulta más interesante o incluso la propia tarjeta del teléfono.
La operativa de funcionamiento es tan simple como conectar el equipo e introducir la contraseña. El 4G Conetc puede interconectarse con el receptor Wi-Fi WL510 de Digital Yacht. En ese caso, el usuario puede seleccionar entre las señales wi-fi disponibles abiertas o de la marina o la señal 4G. Conectado al iKommunicate por el puerto LAN, los datos NMEA 0183 y 2000 del barco se transmiten a los App de navegación en uso en el barco. El 4G Connct funciona a 12 voltios (de 9 a 30 VDC) y tiene un consumo sobre los 5 vatios. La caja tiene unas medidas de 170 x 125 x 55 mm (sin antenas) y pesa 670 gr. Opcionalmente, el aparato puede solicitarse en versión Pro, en este caso con doble exterior (con 7 m. de cable cada una) que mejora la calidad de recepción de señal. PVR base 4G Connect: Standard 299 £, Pro 499 £. (www.digitalyacht.com.uk)