Canon PowerShot ZOOM: ¿Y si el futuro de los prismáticos náuticos estuviera en la óptica digital?

Mar Abierto - La Canon PowerShot Zoom ofrece una moderna y práctica manera de ve

(14/oct/20) Esta novedosa cámara tamaño bolsillo de Canon proporciona, gracias a su zoom de hasta 800 mm., un asiento de primera fila para ver y captar imágenes a distancia con una gran nitidez. Su estabilizador de imagen convierte este equipo en un moderno y ligero recurso para fotografiar (hasta 12 Mp), filmar o simplemente observar lo que ocurre en el horizonte.

Canon presenta su PowerShot ZOOM, una cámara ligera de bolsillo, con 12 Mp, estabilizador de imagen y zoom con 3 distancias focales (100, 400 y 800 mm.), fácil de usar y estrenando un concepto dinámico e innovador en diseño.
Su objetivo fijo permite capaz de grabar vídeo Full HD. y gracias a su zoom óptico de 100 mm, 400 mm., ampliable a digital de 800 mm, esta cámara compacta permite un rango de acercamiento incluso superior a los habituales prismáticos de 7x50 utilizados a bordo, con la ventaja del estabilizador de imagen para lograr una visión más clara.
La PowerShot ZOOM permite además fotografiar a los hijos marcando un gol desde la banda, a un pájaro poco común en la lejanía, o los detalles de la costa con el barco fondeado. Su potente zoom de hasta 800 mm., con aperturas focales de f/5,6 y f/6,3 según acercamiento, consigue captar objetos muy alejados con nitidez, incluso en condiciones de luz menguante. El peso de solo 145 gr. de la cámara permite guardarla en el bolsillo y utilizarla con una sola mano, reservando la otra para el barco.

Control intuitivo
Con un diseño ergonómico y minimalista, la Canon PowerShot ZOOM tiene solo 5 botones para su completo control con una sola mano, tanto fotografiando como grabando en vídeo o reproduciendo lo grabado. El aparato cuenta con un sistema de visualización simplificado y un control automatizado para fotos y vídeo Full HD 1.080p en MP4. El visor electrónico (EVF) dispone de una sobreimpresión que no oscurece la visión y el procesador DIGIC 8 permite disparar ráfagas de 10 fps. El sensor de 12 Mp se complementa con un enfoque automático continuo, con opción de seguimiento de cara y AF de 1 punto.
El estabilizador óptico de imagen añade nitidez observando o fotografiando de lejos y la batería de larga duración se recarga en menos de dos horas por USB.
La PowerShot ZOOM permite revisar y etiquetar imágenes con su geolocalización inalámbrica mediante un enlace Bluetooth compatible con el Smartphone y su conectividad facilita el disparo remoto.
El precio de esta nueva cámara aun no es oficial pero se anuncia que estará sobre los 300 euros.