ACR Electronics: Dos valiosas aportaciones de seguridad personal en sus novedades 2020

Mar Abierto - Nuevas tecnologías, manejo y mantenimiento simplificados y prestac

(19/9/19) ACR Electronics presenta su SM-3 Automatic Booy Marker Light, una luz estroboscópica LED de alta intensidad que llega para sustituir las viejas luces con baterías solidarias a los aros salvavidas. Otra novedad de la marca norteamericana son las radiobalizas personales ResQLink 400 y 400 View, que emiten en las bandas oficiales 406 y 121,5 MHz transmitiendo además la posición GPS para una máxima precisión en el rescate.

Con un peso ligero, compacta de tamaño y disponiendo de hasta 24 horas de autonomía de funcionamiento en sus baterías, la nueva luz SM-3 de ACR proporciona una visibilidad de 360 ° en un radio de más de 1,5 millas náuticas y es ideal para complementar los aros salvavidas a bordo de cualquier embarcación de recreo.
Cuando entra en contacto con el agua, la SM-3 activa automáticamente su potente luz estroboscópica y flota en posición vertical en todas las condiciones dejando a la vista su extremo reflectante y mantiene activa su luz durante más de 24 horas a -1⁰ gracias a sus dos baterías de litio AA L91, reemplazables por el usuario. La intensidad mínima de esta luz con LED de alto brillo es de más de 3 candelas. La SM-3 pesa solo 406 g. incluyendo baterías y soporte y mide apenas 253 mm. de largo para un diámetro de 56 mm.
Fabricada con una carcasa de policarbonato estanca y resistente a los rayos UV, la SM-3 se suministra con un soporte de montaje del mismo material a instalar en un lugar en cubierta de fácil acceso en caso de emergencia en todo tipo de actividades náuticas. La SM-3 está aprobada por la USCG, MED y SOLAS para su uso en aguas de cualquier parte del mundo.

Balizas de localización personal ResQLink 400 y View
ACR Electronics presenta sus balizas personales de localización (PLB) ResQLink 400 y View (con pantalla LCD), la última evolución de los PLB más vendidos del mundo. Los nuevos equipos son fáciles de usar y agregan funcionalidades de seguridad aplicables tanto en el mar como en tierra.
Los ResQLink emiten tres tipos de señal: posicionamiento GPS (Galileo y GPS GNSS) y las señales de emergencia oficiales de seguridad 406 MHz y 121.5 MHz. Esta combinación transmite de forma rápida y precisa la posición del usuario con solo presionar un botón, facilitando la búsqueda y el rescate. Las ResQLink abogan por una gran facilidad de uso y su pantalla LCD va mostrando la operativa en curso de la baliza, incluidas las coordenadas GPS, las instrucciones de funcionamiento, los consejos de uso, las señales de transmisión y el nivel de la batería.
Estas balizas no requieren ninguna suscripción, pero sí es necesario registrarlas en la autoridad marítima nacional del país para facilitar identificaciones en una eventual solicitud de rescate.
Compactas y livianas, las ResQLink se activan con un botón protegido e independiente del botón de prueba. Es posible incorporar la baliza en un clip para cinturón, en el chaleco automático o llevarla en el bolsillo de la chaqueta. Los nuevos PLB también incluyen una luz estroboscópica LED de alto brillo para ayudar a los equipos de rescate y una luz por infrarrojos especialmente útil utilizando cámaras de visión nocturna.
Fabricados en los EEUU y aprobadas por las normas CE, las nuevas balizas ACR operan en los tres sistemas satelitales Cospas-Sarsat, incluido el nuevo MEOSAR, asegurando una detección y transmisión de señal casi instantánea. Al utilizar esta red de última generación, una ResQLink activada puede esperar que su rescate la ubique el 95% del tiempo y a los 5 minutos de recibir la señal de socorro en un radio de 100 m. Las ResQLink incorporan receptor satelital GPS y Galileo para una ubicación rápida y precisa.
Los nuevos PLB son flotantes, pesan 151 gr., tienen unas medidas de 11.48 x 5.16 x 3.78cm. y su autonomía supera las 24 horas. PVR: 312 € ResQLink 400 y 367 € modelo View con pantalla LCD. www.acrartex.com.