Yamaha elige Garmin para monitorizar sus motores

Mar Abierto - Yamaha adopta los MFD Garmin GPSMAP 7 como base para las informaci

(3/5/17) Yamaha Marine Group ha seleccionado el sistema Garmin GPSMap 7 de pantalla táctil extraplana como el equipo base donde integrar la información del motor y del barco. El nuevo MFD tomará el nombre de CL7 en los equipos suministrados por el fabricante japonés de motores. Al igual que la pantalla principal para Command Link Plus y Helm Master, el sistema de control Yamaha CL7 permite el control de hasta cuatro motores fuera de borda en una, es compatible NMEA 2000 y Garmin Marine Network. Esta compatibilidad permite al usuario agregar otros MFD y sensores Garmin al sistema, incluidos los de sonda, radar, piloto automático, Fusion Link o cámaras IP, multifunción. Los MFD llevan cartografía base mundial pregrabada y es posible insertar las tarjetas con cartografía detallada garmin BlueChart g2. El CL7 será el estándar para Helm Master y la pantalla premium para los motores FB Yamaha Command Link Plus a partir de este mes de mayo de 2017.
Salvador Alcover, director deneral de Garmin Iberia, explicaba que "construido sobre la plataforma del GPSMAP 74/7600, el CL7 ofrece un rendimiento y unas características integradas fundamentales para mejorar las experiencias de navegación".
Por su parte, Ben Speciale, presidente de Yamaha Marine Group mostraba su satisfacción por "las características y capacidades de la nueva pantalla CL7 de Yamaha, que hacen que el sistema integrado sea más fácil y más informativo que nunca. Elegimos a Garmin por sus mejores características y facilitad de uso", concluyó.