El Yacht Racing Forum 2019 en Bilbao

Mar Abierto - El Yacht Racing Forum 2019 tendrá lugar en el Centro de Conferenci

(14/10/18) A 10 días vista del Yacht Racing Forum 2018 en Lorient, la cita anual del mundo de la vela y las regatas anuncia que su próxima edición 2019 tendrá lugar en Bilbao el 25 y el 26 de noviembre de 2019, en unas fechas que evitan coincidencias con el METS o el Salón Náutico de París.
Este evento, que siempre cuenta con la presencia activa de miembros destacados del mundo de las regata y de la industria de la vela, reunirá en distintas reuniones y parlamentos a personalidades clave de este deporte, incluyendo organizadores de eventos, patrocinadores, diseñadores, navegantes profesionales, constructores de barcos, medios de comunicación, así como compañías de seguros y finanzas, ofreciendo una interesante oportunidad para establecer contactos, debatir sobre el futuro y . . . hacer negocios.
"Estamos muy orgullosos y contentos de organizar el Yacht Racing Forum 2019 en Bilbao", explicaba Bernard Schopfer, organizador del evento. “Esta ciudad es preciosa y muy interesante para visitar. También tiene un gran potencial para la navegación. Alojar el Yacht Racing Forum dará a Bilbao la oportunidad de mostrar sus muchos recursos a la comunidad internacional de la vela".
La Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el Puerto de Bilbao esperan dar la bienvenida al congreso en su capital. Imanol Pradales, diputado para el desarrollo económico y territorial de la Diputación de Bizkaia, expresó su satisfacción por la elección de Bilbao como sede de este evento de gran potencial. Pradales destacó la estrecha relación que Bizkaia tiene con el océano: “Siempre estamos buscando nuevos desafíos y tenemos una fuerte tradición marítima.
“Nuestra ciudad es la cuna de grandes marineros. Nuestra industria está vinculada al mar y nos apasionan los deportes relacionados con el mar. El Golfo de Vizcaya es la bahía de Europa, y seguimos mirando el mar para seguir creciendo y proyectándonos en el mundo como un lugar auténtico e innovador con un gran potencial".
El Yacht Racing Forum 2019 se llevará a cabo en el Centro de Conferencias Euskalduna, un edificio diseñado por los arquitectos Federico Soriano y Dolores Palacios que busca parecerse a un barco en construcción, pues se encuentra en el solar que antes ocupaba el astillero Euskalduna. Ganó el premio Enric Miralles de arquitectura.
Las inscripciones para el Yacht Racing Forum se abrirán el 1 de noviembre de 2018, justo después de la edición de 2018. Los primeros 80 inscritos se ahorrarán 100 € en la cuota. (www.yachtracingforum.com)