X-Yachts entra en el sector del motor

Mar Abierto Desde el diseño del casco al último detalle de equipamiento, pasando

Tras 40 años fabricando veleros, el astillero danés X-Yachts entra en el mundo del motor con la adquisición, por un precio que no ha sido facilitado, del pequeño y refinado constructor sueco HOC.
"Teníamos la necesidad de incorporar a nuestro portafolio una motora identificada con la visión que tenemos en X-Yachts de la navegación. Esta visión incluía ofrecer a nuestros clientes unos barcos singulares por diseño, construcción, innovación, tecnología y artesanía ", explicaba Ib Kunøe, presidente de X-Yachts.
“Había dos opciones; la primera era desarrollar una marca X-Power desde el principio. La segunda –que hemos adoptado- era comprar un astillero con un equipo y un producto que cumpliera fielmente con nuestra visión de lo que debe ser un buen barco a motor. Con la adquisición de HOC Yachts, creemos que nos acercamos mucho a nuestro enfoque”.
HOC tiene en estos momentos un único casco de 30 pies que se deriva en tres modelos: Cruiser, Explorer y Tender, con precios base sobre los 300.000€. El diseño de este casco tiene unos novedosos deflectores angulados desde la crujía que aseguran una navegación más suave, rápida, estable y energéticamente eficiente que los tradicionales deflectores en paralelo. Los HOC destacan también por una atención al detalle extrema, que empieza en una laminación por infusión al vacío y termina en unos acabados de ebanista en maderas nórdicas. También destaca en los HOC la exclusiva pantalla de navegación de gran formato con control absoluto y modular desde el display o desde el Smartphone de la navegación y los equipamientos del barco, equipamiento este último desarrollado con el grupo Navico.
En breve, las instalaciones y la producción de HOC se trasladará desde la población sueca de Visby, a las instalaciones de X-Yachts en Dinamarca, donde los barcos adoptarán un “toque X-Yachts basado en nuestros 40 años de aprendizaje desarrollando veleros”, explicaban desde el astillero. La versión X-Yachts de los HOC se estrenará en el Boot de Düsseldorf 2021.