Valencia Boat Show: Nuevos gestores para relanzar el proyecto

Mar Abierto - El certamen valenciano quiere ampliar su oferta a todos los tipos

(15/1/19) Tras una edición 2018 floja en expositores y visitantes (40% menos que en 2017), el salón náutico valenciano confirma que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2019 y que amplía y renueva su apuesta, incorporando áreas de libre acceso y nuevas zonas de exposición dedicadas a sectores como la innovación, la formación o la sostenibilidad.
Buscando la profesionalización de la gestión del salón, la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y Marina de Valencia, organizadores del Valencia Boat Show, han fichado a Nacho Gómez como director del evento, trabajando con un equipo directivo enteramente femenino de empresarias de la náutica. Valencia estrena así una gestión independiente a la junta directiva de la UEN.
Nacho Gómez-Zarzue es periodista y asume la dirección del VBS tras 21 años en el diario Marca, 12 de ellos al frente de la sección de Vela y habiendo sido el jefe de prensa en España de la última edición de la Volvo Ocean Race.
El nuevo proyecto del salón seguirá dedicado a la venta de embarcaciones nuevas, servicios, motores y accesorios, pero ampliando actividades y con nuevas secciones de cultura, gastronomía, e incorporando la oferta de deportes náuticos como paddle surf, windsurf, buceo, pesca o kayak.
Los responsables del Valencia Boat Show apuestan por los espacios de libre acceso al público durante los cinco días de exposición, con oferta de innovación náutica, sostenibilidad, formación, ocio y cultura, con el fin de atraer a un mayor número de visitantes. Otro objetivo del certamen es seducir al público nacional, especialmente de Madrid, y al internacional, aprovechando el potencial turístico de Valencia.
La Marina de Valencia habilita más de 16.000 m² de exposición, 4.000 m² de ellos a cubierto en el renovado Tinglado nº2. La dársena valenciana permite salir a probar las embarcaciones en exposición, un buen incentivo para los potenciales compradores. La marina cuenta además con muelle de cortesía para los visitantes llegados en barco. (www.valenciaboat.com – foto Vicent Bosch)