Torqeedo amplía y traslada su sede sin salir del Air Tech Campus (ATC) de Munich

Mar Abierto A la inauguración del proyecto asistió Kerstin Schreyer, ministra de

(3/jul/21) Torqeedo, marca líder en el diseño y fabricación de motores eléctricos FB e interiores para barcos, celebró el 30 de junio la puesta en marcha del proyecto de su nueva sede e instalaciones de producción en el Air Tech Campus (ATC) Oberpfaffenhofen de Múnich, donde la marca alemana radica desde 2012.

El Dr. Michael Rummel, CEO de Torqeedo, explicaba que: "Estamos muy contentos de seguir siendo parte del Air Tech Campus, donde contamos con una excelente infraestructura y proximidad a muchas empresas y organizaciones con visión de futuro. Estamos dedicados a nuestros empleados y queremos retenerlos, y también queremos seguir siendo 'Made in Germany'. Permanecer en nuestro actual campus mientras ampliamos nuestras instalaciones es el mejor resultado posible ".
La nueva sede constará de 3.720 m² para oficinas, con una combinación de espacios de coworking y oficinas, más 4800 m² de almacén, producción y área de investigación y desarrollo. Se espera que la construcción queda completada en el primer trimestre de 2022.
El Dr. Ralf Plieninger, gerente de Torqeedo, añadía: "Las nuevas instalaciones permitirán el contacto directo y el intercambio entre varios departamentos. La producción consolidará nuestras tres factorías actuales en una sola, por lo que esperamos una mayor efectividad, ya que el personal podrá alternar entre líneas de producción. Además, tenemos espacio para el crecimiento". "Permanecer en el ATC nos permite profundizar nuestras relaciones con empresas de tecnologías limpias, como Lilium y Dornier Seawings. Hay muchas posibilidades de cooperación en temas como la tecnología de baterías de iones de litio, el desarrollo de motores eléctricos y la fabricación avanzada de compuestos".
A la ceremonia de inauguración asistió Kerstin Schreyer, ministra de Vivienda, Construcción y Transporte de Baviera, que subrayó: "Estoy muy contenta de que el líder del mercado y pionero tecnológico Torqeedo, siga siendo leal a Baviera. Las tecnologías innovadoras y ecológicas son cruciales para nuestros objetivos climáticos en Europa y esto es válido para todos los medios de transporte. Estoy contenta de tener nuestro "Silicon Valley" en Baviera"
En los últimos años se han creado aproximadamente 1.000 nuevos puestos de trabajo directo en el Air Tech Campus Oberpfaffenhofen. Incluyendo el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), el Centro Aeroespacial (OHB) y Webasto, el submercado ATC cuenta con un total de 7.700 empleos indirectos.