Teledyne compra FLIR Systems (Raymarine) por 8.000 M$ en efectivo y acciones

Mar Abierto - FLIR, propietaria de Raymarine, ha sido comprada por su competidor

(5/ene/21) FLIR Systems ha sido comprada por su competidor Teledyne Technologies por unos 8.000 M$. El acuerdo supone un plus del 40% de cotización para los accionistas de FLIR, empresa propietaria de la marca Raymarine. Todavía no se ha hecho ninguna declaración pública sobre el futuro de esta marca de electrónica náutica.
Fundada hace más de 40 años en la industrial zona de Portland (Oregón, USA), FLIR entró en cotización pública en 1993. La compañía fue pionera y se mantiene como especialista en el campo de las imágenes térmicas y la visión nocturna, fabricando una completa gama de productos para las industrias militar, industrial, médica y de seguridad. El año pasado trasladó su equipo directivo a una sub-sede en Virginia y tiene unos 350 empleados en Oregón, empleando a más de 4.000 personas en todo el mundo.
El gigante Teledyne, que también cotiza en bolsa, tiene sede en California y es directo competidor de FLIR, todo y que la compra ha de ‘complementar ofertas’, según la frase de rigor empleada en estos casos.
“En el núcleo de nuestras dos empresas se encuentran las tecnologías patentadas de sensores y nuestros productos también son similares: los dos ofrecemos al mercado sensores, cámaras y sistemas completos a nuestros clientes”, explicaba el presidente de Teledyne, Robert Mehrabian, en el comunicado de prensa tras la compra. "Sin embargo, nuestras tecnologías y productos tienen una superposición técnica mínima, ya que tenemos sensores de imágenes basados en diferentes tecnologías de semiconductores para diferentes longitudes de onda".
Teledyne espera llegar a los 800 M$ en sus ventas del cuarto trimestre 2020, ligeramente por debajo del mismo período en 2019. Las acciones de la compañía cayeron más del 7% tras hacer pública la noticia de la adquisición. También habían caído en marzo, pero se recuperaron a lo largo del año.
FLIR registró unos ingresos anuales de 1.900 M$ en 2019 y espera quedar entre 1.800/1.900 M$ en 2020. Las acciones de la compañía también cayeron en picado en marzo, subieron en abril y mayo, cayeron levemente durante el verano y aumentaron hacia finales de 2019.
La pandemia ha traído nuevos negocios a FLIR. En plena recesión económica, la empresa informaba en agosto de la gran demanda que tenían sus cámaras termográficas, profusamente utilizadas con la pandemia para detectar la temperatura corporal. Su tecnología de imágenes térmicas también ha resultados de gran ayuda para evaluar daños y riesgos en los graves incendios forestales de este pasado verano.