Simrad colabora con Open Arms y equipa su velero Astral

Mar Abierto - El velero Astral efectúa su labor humanitaria principalmente en el

(22/jul/20) Simrad colabora con la ONG Open Arms, dedicada a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones CON personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central. Para ello, Simrad ha equipado el velero Astral de la ONG con el radar de compresión de pulsos Halo24, chartplotters NSS evo3 12 y pantallas digitales IS42. Asimismo, su embarcación semirrígida auxiliar también fue actualizada con un chartplotter NSS evo3 7”, la radio VHF RS20S y el transpondedor AIS de clase B NAIS 500 de Simrad.
La tecnología de Simrad es vital en el Astral, un velero de 36 m. de 1970 que ha contribuido a salvar más de 15.000 vidas. Su misión es el monitoreo y vigilancia en aguas internacionales de las embarcaciones en peligro con personas que huyen por mar, por lo que el radar Halo24 es un dispositivo clave: Con su barrido completo de 360/seg., único en el mercado, ofrece una vista casi en tiempo real en rangos de hasta 1,5 millas.
El Halo24 brinda una detección a corta, media y larga distancia de calidad y gracias a su modo Dual Range, se pueden ver dos rangos de distancia a la vez, permitiendo vigilar objetivos a corta distancia mientras no se pierden de vista los frentes meteorológicos más alejados.
Gerard Canals, jefe de operaciones de Open Arms, explica que: "La flota de barcos de Open Arms está equipada con la mejor tecnología que podemos permitirnos. Gracias a ello podemos navegar con seguridad y realizar las búsquedas de embarcaciones en peligro". "Gracias a Simrad hemos podido mejorar los equipos electrónicos del Astral y alguna de las semirrígidas".
Pascual Román, manager de Navico Iberia, comenta: "Para nosotros es un orgullo poder ayudar a Open Arms a salvar vidas dotando sus embarcaciones con avanzada tecnología que les permita llevar a cabo su misión con mayor seguridad y eficiencia."