Saverio Cecchi, presidente de UCINA

Mar Abierto - Carla Demaria y Saverio Cecchi, antigua y nuevo presidente de UCIN

(25/6/18) Saverio Cecchi (69 años), miembro de la Junta Directiva de GP Yachts, ha sido elegido presidente de la patronal italiana UCINA con el 99% de los votos emitidos en la Asamblea celebrada en Santa Margherita Ligure. La Asamblea también nombró a los vicepresidentes Maurizio Balducci (Spa Overmarine), Piero Formenti (ZAR Formenti), Alessandro Gianneschi (Gianneschi Pumps & Blowers) y Andrea Razeto (F.lli Razeto & Casareto).
Saverio Cecchi asume la presidencia de UCINA por relevo natural de Carla Demaria tras sus 4 años al frente de esta asociación. “Hoy hemos elegido a nuestro nuevo presidente, Saverio Cecchi, -explicaba Carla Demaria en su parlamento de despedida-, al tiempo que compartimos un gran éxito de nuestra Asociación en los últimos cuatro años a nivel institucional, nacional y global. Llego al final de un mandato que ha resultado más exigente de lo que hubiera imaginado, pero que me ha dado muchas razones para estar satisfecha y orgullosa de nuestros logros. Ser presidente de una asociación es muy diferente a estar en la misma posición en una empresa. Es necesario aglutinar opiniones y necesidades a menudo muy diferentes entre sí, buscando que siempre prevalezca el interés general".
El nuevo presidente, Saverio Cecchi declaraba que: “He formado parte de esta Asociación durante treinta años y ahora, mi experiencia y dedicación estarán a su servicio. Los objetivos que mi equipo y yo nos hemos fijado incluyen: implementar en Italia el Reglamento Náutico para pasajeros de superyates y promover la náutica de iniciación. También queremos internacionalizar la marca Made in Italy y nuestra industria en la Expo 2020 en Dubai, así como seguir potenciando el sector del chárter".
Saverio Cecchi es miembro del Consejo de Dirección de UCINA desde 1990, habiendo desempañado los cargos de presidente sectorial, vicepresidente y, desde 2013, presidente del Comité Disciplinario de UCINA.