El Salón Náutico Internacional de Barcelona 2018 cuelga el cartel de “Completo”

Mar Abierto - Luis Conde (presidente del Salón Náutico), en el centro, flanquead

(27/9/18) El Salón Náutico de Barcelona, que tendrá lugar del 10 al 14 de octubre en el Port Vell barcelonés, presenta su edición más optimista de los últimos años. La 57ª edición del Salón Náutico crecerá un 8% respecto a la edición anterior, con más expositores, más embarcaciones, los espacios ajustados hasta el último centímetro y numerosas actividades para descubrir la náutica y la navegación.

En la presentación oficial del Salón Náutico de Barcelona que tuvo lugar ayer, su presidente Luis Conde explicó que los espacios y los amarres están al completo en 2018. Hasta el punto de que si en la próxima edición –como así se espera- se produce un aumento de expositores y barcos similar al de este año, el Salón deberá ampliar su recinto con nuevos espacios de exhibición en el puerto.
El Salón Náutico de Barcelona esta organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la patronal del sector ANEN. En esta edición se darán a conocer más de 120 novedades en embarcaciones, motores y electrónica, lo que confirma la confianza que tienen en Barcelona las grandes marcas líderes mundiales. Entre estas novedades, el público podrá visitar y opinar de primera mano sobre una decena de modelos nominados a Mejor Barco Europeo del Año.
Los muelles de España y de la Fusta del Port Vell contarán con más de 1º70 barcos en el agua y, en tierra, se exhibirán pequeñas embarcaciones y neumáticas, así como las últimas novedades en electrónica, motores, pinturas, velerías, remolques, chárter y servicios náuticos.
Marcas como Hanse, Solaris, Dufour, Jeanneau, Bénéteau, Astondoa, Sunseeker, Azimut, Bayliner, De Antonio Yachts, Pardo Yacht, Prestige o Quicksilver estarán presentes con sus barcos en un salón que refleja un momento optimista del sector. En total habrá 275 expositores exponiendo unas 700 embarcaciones y ocupando más de 25.400 m² de exposición, un 8% más que la edición anterior. También habrá un espacio brokerage de embarcaciones de ocasión con esloras entre los 18 y los 30 metros.
En este sentido, el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, explica que "la temporada náutica 2018 se ha mantenido en positivo, con un crecimiento del 4,3% en las matriculaciones de embarcaciones de recreo hasta agosto"