Salón Náutico de Génova: Números al alza

Mar Abierto  - Los visitantes abarrotaron los pabellones y pasillos exteriores d

(9/10/17) Todo eran sonrisas y caras alegres en la rueda de prensa de clausura de la edición 2017 del Salón Náutico de Génova. Carla Demaria, presidenta de la patronal UCINA, el alcalde de Génova Marco Bucci, el presidente de la Cámara de Comercio Paolo Odone y el presidente de la Liguria Giovanni Toti se congratulaban de las alentadoras cifras de esta edición en todos los ámbitos.
La cifra de visitantes, con llenos espectaculares a lo largo de toda la semana, ha llegado en los seis días de certamen a 148.228 visitantes, lo que supone un incremento del 16,5% sobre 2016. Destacar los 34.122 no-italianos incluidos en esta cifra de visitantes. Estos datos redundan en el optimismo de los expositores, un 4% más que el año pasado, y todos ellos con pedidos confirmados al acabar la feria.
La afluencia de visitantes –explicaba el alcalde de Génova- colapsó durante la semana el pequeño aeropuerto local con numerosos vuelos comerciales especiales y hasta 123 aviones privados, por no hablar del lleno completo en los hoteles de la ciudad y sus alrededores. Los visitantes no solo llenaron los hoteles y los pabellones de la feria. Todos los museos locales señalaron un notable incremento en el número de visitantes y hasta las visitas guiadas por la ciudad de Génova sufrieron su particular colapso.
Volviendo a las ventas en el sector náutico, el incremento local durante 2017 se sitúa hasta la fecha rondando el 18%, un porcentaje que vuelve a traer sonrisas al sector tras años de dura crisis.