Salón Náutico de Barcelona: Buenas perspectivas para la edición 2017

Mar Abierto - Buenas perspectivas para la edición 2017 del Salón Náutico de Barc

(7/6/17) El Salón Náutico de Barcelona tendrá lugar del 11 al 15 de octubre en el Port Vell y volverá a reunir la mayor oferta de la náutica deportiva del país. Se prevén más de 260 expositores y más embarcaciones en el agua, aumentando especialmente los catamaranes. También habrá multitud de productos y servicios relacionados con el mundo del mar. El programa de actividades incluirá charlas técnicas, presentaciones, talleres y propuestas lúdicas para todos los públicos.
La 56ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la patronal ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), disfruta -a cuatro meses de su apertura- de un buen ritmo de comercialización de espacios, con más del 75% de la superficie de exposición contratada. Esto supone un crecimiento del 5% respecto a la pasada edición en estas fechas y ya se cuenta con las principales empresas del sector.
El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, destaca que "una edición más, el salón se reafirma como certamen líder en España y el sur de Europa y demostrará su potencial como principal plataforma comercial y de encuentro del sector". El director del Salón Náutico, Jordi Freixas, valora "muy positivamente que a estas alturas se haya traspasado la barrera del 70% de espacio reservado, lo que confirma la recuperación del sector después de años complicados".
El salón ocupará el Moll d'Espanya y el Moll de la Fusta del Port Vell, donde se ubicará la muestra flotante con embarcaciones a partir de los 8 m.. En tierra estarán los stands de servicios náuticos, motores, electrónica, pinturas, velas, o remolques, entre otros.
El salón volverá a apostar por las áreas temáticas, con actividades para profesionales y para el público en general: el Espai del Mar (conferencias y jornadas), la Marina Tradicional (talleres y exposición de embarcaciones clásicas), el Fun Beach (deportes náuticos) y los espacios gastronómicos Nautic Food Plaza y OneOcean Club.