El Salón Náutico de Barcelona 2017 cuelga el cartel de “Completo”

Mar Abierto  - El espacio de exposición es el mismo, pero la concentración de ba

(13/9/17) En su #56 edición, el Salón Náutico de Barcelona ocupará los mismos 54.000 m² que en años anteriores en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell, pero se exhibirán cerca de 700 barcos, alrededor de 30 unidades más que el año pasado y el salón contará con 270 expositores, unos 10 más que en 2016. A un mes de su apertura (del 11 al 15 de octubre) el Salón Náutico de Barcelona ya tiene contratado el 100% de su superficie disponible.

Este buen ritmo de comercialización le ha permitido colgar el cartel de “Completo” al que sigue siendo el principal escaparate de la industria náutica deportiva de España.
El espacio previsto para la muestra flotante estará al completo, con más de 170 unidades a vela y motor de más de 8 m., destacando el crecimiento en la oferta de catamaranes con más de 20 unidades en exposición. En tierra, se exhibirán los barcos de menor tamaño y las neumáticas, así como la más reciente oferta en electrónica, pintura, velerías, remolques y servicios.
Según el director del Salón Náutico de Barcelona, Jordi Freixas, “el interés y respuesta de las empresas expositoras apuntan a un mayor optimismo en el sector y hacen que tengamos de nuevo una gran oferta náutica, que junto a todas las actividades que estamos preparando nos convierten en el punto de encuentro clave donde hacer negocio, conocer las últimas novedades y compartir nuestra pasión por el mar”.
En este sentido, el 56 Salón Náutico impulsará su vertiente más profesional, promoviendo los primeros Professional Meetings, una agenda de reuniones entre expositores y visitantes que tendrá un espacio donde establecer relaciones con el objetivo de abrir nuevos mercados o encontrar nuevos socios. Por el momento, ya se han apuntado más de 200 participantes.
Asimismo, se celebrarán las II Jornadas para Emprendedores y Startups todos los días de salón, con una veintena de empresas participantes. Entre ellas destacan Apps de servicios náuticos, un portal de reserva de embarcaciones de alquiler, un kaiac desmontable y ligero y hasta una vajilla imantada para poder navegar sin preocupaciones.
El Salón Náutico de Barcelona llega en un buen momento del sector después de las dificultades vividas los últimos tiempos. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), en los primeros ocho meses del año, las matriculaciones han crecido un 9,7% con respecto a 2016. Las esloras mayores, a partir de 12 m., son las que más crecen, con una media del 50%. Cataluña continúa a la cabeza del mercado con un repunte de un 17,64% y el alquiler consolida su tendencia alcista con un incremento del 23,5%.