El Salón de Barcelona en crecimiento

Mar Abierto - El 32% de las matriculaciones 2018 de barcos son para chárter. El

(6/6/18) Carlos Sanlorenzo, secretario general de la patronal náutica ANEN, resume los objetivos del Salón Náutico Internacional de Barcelona comentando que “la renovación del sector está impulsando una oferta más variada de opciones para disfrutar del mar. Una oferta que va más allá del propio sector náutico y entra en relación con el turismo náutico”.
Estas declaraciones de C. Sanlorenzo sintonizan con unos datos de matriculaciones 2018 que indican que el 32% de las ventas de barcos son barcos de alquiler. Las nuevas generaciones disfrutan la náutica con nuevos ojos y el Salón Náutico de Barcelona quiere adaptarse a esta nueva perspectiva. Las empresas de chárter y sus barcos son los interlocutores que los aficionados quieren ver en los stands del 57 Salón Náutico de Barcelona, que abrirá sus puertas entre el 10 y el 14 de octubre.
La 57 edición del Salón Náutico de Barcelona pondrá de relieve la recuperación que está experimentando el sector con una amplia muestra de todos los segmentos de la náutica deportiva española. Organizado por Fira de Barcelona y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el Salón Náutico Internacional de Barcelona ocupará los muelles de la Fusta y de Espanya del Port Vell.
A falta de cinco meses para su celebración, la comercialización de espacios avanza a muy buen ritmo y el presidente del Salón, Luis Conde, señalaba que “el certamen volverá a mostrar su condición de evento líder, de plataforma comercial del sector y punto de encuentro para todos los profesionales y aficionados a la navegación”.
Por su parte, el director del certamen, Jordi Freixas, destaca que “el salón prepara una de sus mejores ediciones, con más oferta, más negocio y nuevas actividades para acercar la náutica a todos los amantes del mar”.
El Salón Náutico contará de nuevo con espacios temáticos para actividades profesionales o abiertas al público en el Espai de Mar, exposición de embarcaciones clásicas y talleres en el Moll de Espanya, deportes náuticos el área Fun Beach, espacio para startups en el Nautic Tech International Forum y áreas gastronómicas Nautic Food Plaza y OneOcean Club.