Oyster Yachts en situación concursal

Mar Abierto - Oyster 885

(7/2/18) El astillero británico, fundado en 1973 por Richard Matthews, ha entrado en situación concursal según anuncia por sorpresa su equipo directivo. El comunicado se produce pocas semanas después de que el astillero anunciara en el Salón de Dusseldorf que tenía una cartera de pedidos por valor de 80 M£. En el salón alemán, la firma presentaba su elegante Oyster 745 (22,7 m.), el mayor velero expuesto en el Boot y ganador del premio ‘Best Luxury Cruiser 2018’ otorgado por la revista Cruising World. Oyster también presentaba en Dusseldorf su proyecto Alpha, un velero de 33 m. diseño del gabinete Reichel - Pugh y laminado en carbono.
Oyster tiene su base técnica en Southampton (GBR), con naves industriales en Hoveton (GBR) y oficinas en Palma y Newport (USA) y cerca de 160 empleados.
La empresa llevaba desde 2008 en manos de empresas financieras. En 2008, el fundador Richard Matthews vendió el astillero por unos 75 M£ a Balmoral Capital. Esta empresa no obtuvo el resultado esperado en la adquisición y vendió de nuevo Oyster a HTP Investments BV en 2012, pero por un importe sobre los 12 M£.
Por lo que explica su actual CEO David Tydeman, las tensiones financieras han podido más que los planes de continuidad y el astillero se ve incapaz de afrontar los compromisos de pago necesarios para mantener una actividad que, paradójicamente, estas dos últimas temporadas parecía remontar hacia cifras optimistas. En el comunicado oficial, el CEO del astillero indica que se están estudiando posibles soluciones, que esperemos encuentren.