Optimismo por la inminente reapertura en Italia

Mar Abierto - La reapertura de la navegación deportiva en Italia está prevista a

(21/abr/20) La navegación deportiva italiana y su industria se dirige hacia una reapertura controlada gracias a la acción coordinada de la Federación Italiana de Vela, Confindustria Náutica (asociación de industriales), Assonautica (asociación de puertos) y las cadenas de suministro nacionales más importantes del sector. Hay mucha expectativa por el decreto que emitirá el 4 de mayo el Gobierno presidido por Giuseppe Conte al respecto , indicando el inicio de la Fase 2 de reapertura.
En Italia, la navegación se ha considerado desde el primer momento una actividad estratégica y una de las más seguras si se practica con los requisitos de salud y distanciamiento social, que pueden gestionarse fácilmente con un poco de atención y prevención.
Confindustria Náutica anuncia que el Plan para la Reapertura Controlada y Coordinada de la Cadena de Suministro que presentaron al Gobierno recibió la luz verde y queda en espera de la confirmación oficial. Las actividades de las empresas náuticas han sido clasificadas además como de "bajo riesgo" por el informe preparado por el Instituto Nacional de Accidentes de Trabajo.
En cuanto a la navegación deportiva privada, y de acuerdo con las medidas de protección individuales indicadas, la previsión es que se autoricen también poco después del 4 de mayo, fecha en la cual, según lo previsto por el presidente de la FIV Francesco Ettorre, deberían reanudarse los entrenamientos de los equipos olímpicos.