Nuevo propietario para Helly Hansen

Mar Abierto - Helly Hansen es una reconocida marca textil en los ámbitos de la n

(15/5/18) La firma Helly Hansen de vestimenta náutica, deportiva y outdoor ha pasado a manos de Canadian Tire, una cadena canadiense de tiendas dedicadas al material para actividades al aire libre.
El acuerdo se anunció el 10 de mayo y el monto de la operación se eleva a 985 M$, asumiendo también las deudas por valor de 50 M$ pendientes de pago por Helly Hansen. El nuevo propietario dispone de numerosos centros en Canadá en los que se vende equipamiento para el camping y la náutica. La intención del comprador es aprovechar el renombre de la marca Helly Hansen para incrementar su expansión internacional y las ventas de otras de sus marcas en el extranjero.
Helly Hansen, de origen noruego, ya estaba de hecho en manos de un fondo de inversión canadiense desde 2012, concretamente el fondo de pensiones de los profesores de Ontario. En todo caso, la dirección de la empresa se ha mantenido siempre en Oslo (Noruega) y esta situación no ha de cambiar con el nuevo propietario, que ha confirmado en su puesto al actual CEO Paul Stoneham y a todo el equipo directivo.
La posición de Helly Hansen en el marcado de vestimenta náutica se reforzó también a finales de 2017 con la compra de su rival, la histórica marca británica Musto. La inyección de capital aportada por Canadian Tire debería permitir una consolidación del desarrollo sostenido en los últimos tres años.