Nubarrones sobre el Monaco Boat Show

Mar Abierto - El Monaco Yacht Show, previsto del 23 al 26 de septiembre, tiene c

(16/may/20) Los principales astilleros y brokers de superyates han comunicado a los organizadores su renuncia a la edición 2020 del evento.
Una declaración conjunta enviada por los 21 miembros de la Asociación de Constructores de Superyates (SYBAss) y los siete mayores brokers de su asociación Large Yachts Brokers ASssociation (LYBRA) a los organizadores del Monaco Boat Show confirmando que estos puntales de la industria de los grandes yates no acudirán a la cita monegasca prevista del 23 al 26 de septiembre.
El comunicado argumenta que las razones de su decisión son varias. En primer lugar, los expositores creen que la disposición de los clientes a asistir disminuirá considerablemente debido a la pandemia de COVID-19 y su seguridad se verá comprometida.
También subyace la incertidumbre que rodea posibles acciones del gobierno monegasco, francés o italiano en un necesario refuerzo de los requisitos de movilidad o distanciamiento social.
En el trágico contexto de la pandemia, los expositores también consideran inapropiado participar en un evento que celebra de forma ostensible el lujo y la riqueza.
Finalmente, los astilleros y brokers tampoco están satisfechos por la deriva que los organizadores han dado al evento monegasco en los últimos años, con un aumento en los costos difícilmente justificable en su retorno como inversión. Estos problemas se suman a la intransigencia de la dirección de la feria a la hora de entablar un diálogo con los expositores que pudiera limar asperezas.
En su carta, SYBAS y LYBRA expresan su opinión de que el evento debería cancelarse este año, pues un Boat Show con escasa participación de expositores y público podría afectar negativamente en la reputación del espectáculo y en la industria de los superyates en general.
En un mensaje conciliador, se mantiene la común intención de formar un grupo de trabajo para estudiar posibles soluciones de futuro.