Nota informativa de la RANC sobre el CIM

Mar Abierto - August Vallvé es el presidente de la RANC

(18/7/18) Con motivo de las consultas recibidas, relacionadas con la R.A.N.C. y su relación con los organismos internacionales, en concreto con el Comité Internacional del Mediterráneo, asociación que representa a los barcos clásicos, de época y de espíritu de tradición, creemos oportuno informar de los siguientes extremos:
• La Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), es la única asociación en España representante y reconocida por del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM) desde su fundación en 1994 de los barcos Clásicos, Época y Espíritu de tradición.

• El Presidente de la entidad, actualmente Don Augusto Vallvé Navarro, es el que tiene voz y voto en la Asamblea General Ordinaria del CIM.

• La comisión de arqueo está formada por 2 miembros de cada país fundador. En el caso de España, por Sr. Diego Colon de Carvajal y Sra. Rosa Mª Perez. Las funciones de este comité internacional son el estudio, valoración, evaluación y gestion del sistema CIM.

• Las regatas acreditadas por el comité internacional CIM, son aquellas en las cuales se aplica el reglamento publicado en la web: http://ranc.es/reglamentos/cim-reglamentos/ .
En especial en lo que se refieren los artículos, 4, 5 y 16.

• Les facilitamos la web del Comité Internacional del Mediterráneo, http://cim-classicyachts.org/cim-comite-internacional-del-mediterraneo-d...

Actualmente estamos trabajando en la web para que los armadores puedan consultar todos los certificados válidos durante el año en curso emitidos en todos los países que utilizan el sistema. En breve estará disponible on-line esta información.

Esperamos que este comunicado les sea de utilidad para aclarar las posibles dudas que pueden haber suscitado ciertos comunicados remitidos a la prensa y armadores, que pueden poner en cuestión la representatividad del CIM en España. En la RANC seguimos a disposición de nuestros asociados para ampliar, en su caso, aquellas dudas que puedan albergar.

En Barcelona a 16 de julio de 2018.
Comité Internacional Mediterráneo - CIM
RANC- Representación Española