Neus Jordi, directora del Barcelona Clúster Nàutic

Mar Abierto - Neus Jordi es la nueva directora de operaciones del Barcelona Clús

(5/12/17) El Barcelona Clúster Nàutic ha nombrado a Neus Jordi directora de proyectos de la asociación en sustitución del anterior director general, Alejo Trullás, que dejó el cargo a finales de julio. Cuatro años después de su nacimiento, el Clúster barcelonés sigue en su proyecto de consolidar las grandes esloras como motor económico de la ciudad condal y de Catalunya. El relevo en la dirección habrá de convivir con las reducciones en las aportaciones de fondos públicos que el ayuntamiento y otras instituciones hacían al Clúster desde su fundación hace cuatro años.
Anteriormente encargada de la comunicación del Clúster y gran conocedora de su funcionamiento, Neus Jordi lleva 20 años vinculada a la náutica y participó con distintas responsabilidades de comunicación en los JJOO de Pekín, Londres y Rio de Janeiro. De perfil polivalente, su experiencia de comunicadora se complementa con trabajos en la organización y coordinación de eventos.
Toni Tió continúa como presidente ejecutivo del Clúster y su labor se avala con la adjudicación a Barcelona de la feria de yates de alquiler MYBA Charter Show. El objetivo del Clúster barcelonés es atraer embarcaciones de gran eslora a la ciudad condal y promover esta ciudad como destino, en paralelo al fomento de las oportunidades de negocio y formación.
El Ajuntament de Barcelona, el Port de Barcelona y la Diputació de Barcelona siguen siendo los principales patrocinadores de esta asociación, que también cuenta con ocho patronos (Cambra de Comerç de Barcelona, Marina Barcelona 92, OneOcean Port Vell, Marina Vela, Vilanova Grand Marina, Varador 2000 – Mataró Marina Barcelona, Jotun y DB Schenker) y las cuotas de sus 90 miembros.
En la última Asamblea General, a finales de noviembre, los socios aprobaron los proyectos para el próximo año, entre los que destacan acciones de formación y oportunidades de negocio. Siguiendo el mandato de la Asamblea, el Barcelona Clúster Nàutic hará una campaña de captación de nuevos miembros, sin descartar extenderse al resto de la costa catalana.