Navico y Garmin sellan diferencias

Mar Abierto - Fin de las disputas legales entre Navico y Garmin

(8/2/18) La multinacional Navico (B&G, Simrad y Lowrance) y Garmin International Inc., han emitido un comunicado conjunto por el que dan por concluidos los tres años que llevan de disputas legales en relación a las patentes de sonares y sistemas de auto-guiado. El acuerdo implica compartir una serie de licencias y propiedades intelectuales de ambas compañías, un camino que –según explica el comunicado- ha de brindar mejores oportunidades a ambas empresas para el desarrollo de nuevas tecnologías en beneficio de sus clientes en el mundo de la náutica.
“La investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, como en sistema de sonda DownScan Imaging, es el alma de nuestro negocio en la electrónica náutica”, explicaba Leiff Ottoson, CEO de Navico. “Estamos encantados con este acuerdo, que incluye las bases para compartir otras patentes, licencias y tecnologías en beneficio de nuestros clientes”.
“Son tiempos muy interesantes para la electrónica náutica, que no cesa de aportar novedades al sector náutico”, comentaba Cliff Pemble, presidente y CEO de Garmin. “Este acuerdo nos permite concentrar nuestras energías para innovar en los productos que vamos a presentar a nuestros clientes náuticos”