Navico compra Naviop

Mar Abierto - Con los sistemas naviop, los MFD Navico (Lowrance, Simrad, B&G) pe

(3/7/17) Navico ha adquirido Naviop, empresa dedicada a los sistemas de monitorización y control electrónico, con aplicaciones específicas para náutica. Con esta adquisición, Navico avanza en el proceso de convertir las pantallas MFD en sistemas de información integrado y conectado a la nube.
Naviop empezó en la automatización industrial, donde desarrollaron novedosos productos y sistemas de alta tecnología. Flexibles y fiables, los sistemas de Naviop pueden trabajar tanto como un hub integrado como una solución de conmutación digital bajo estándares internacionales. Los sistemas así integrados permiten gestionar desde el MFD tanto el aire acondicionado y los motores, como los generadores diésel y los sistemas de estabilización. El sistema de captura de datos de Naviop funciona al modo de un hub de información y control que se integra con los MFD de Simrad, Lowrance y B&G.
"Estamos contentos con la llegada de Naviop a la familia Navico", comenta Leif Ottosson, CEO de Navico. “Durante años, los fabricantes de automóviles han puesto a disposición del consumidor soluciones de integración completa y nosotros, como sector náutico, no estamos proporcionando el mismo nivel de control y conveniencia. Con Naviop, damos un paso adelante para ofrecer soluciones completas de integración de sistemas a los astilleros. Y más importante todavía, estos sistemas integrados de electrónica náutica harán más simple la navegación". (www.naviop.com / www.navico.com)