Navico apuesta por el embalaje sostenible

Mar Abierto Navico (Lowrance, Simrad, B&G y C-MAP) mantiene su objetivo de un em

(23/mar/21) Navico (Lowrance, Simrad, B&G y C-MAP) creó su primer equipo de diseño de embalajes de calidad, sostenibles y rentables en 2019, con especialistas en I+D, cadena de suministro, gestión de producto, marketing y diseño.
Su prioridad fueron los accesorios más abundantes, como los cables de las pantallas y las tapas protectoras. Estos productos, que se distribuían en recipientes de plástico, pasaron a comercializarse con embalaje de cartón o papel. Las bolsas de plástico desaparecerán, sustituidas por las de Hydropool de Aquapak, con polímeros no tóxicos y que se disuelven en agua. Este año, se han introducido nuevos productos y el poliestireno extruido se ha sustituido por Mushroom Packaging, un material que combina cáñamo y micelio y permite personalizar los moldes.
El embalaje sostenible también ha llegado a los productos más recientes, como las pantallas B&G Nemesis y Lowrance Elite FS o ActiveTarget. La Elite FS incluye una bolsa protectora de Hydropool en vez de plástico, evitando producir 1.500 kg de plástico al año. 45000 moldes de poliestireno extruido también pasarán a fabricarse con Mushroom Packaging y el Instapak será reemplazado por celulosa moldeada.
Para el embalaje de las pantallas Nemesis se ha adoptado un enfoque distinto, ya que el producto no requiere una presentación muy vistosa. La pantalla se distribuye en una caja con etiqueta con tinta y papel biodegradables, ahorrando unos 32 kg de plástico al año. También se retirarán 4000 bolsas de plástico de un solo uso para documentos y kits de montaje.
Este es el primer paso de Navico en su camino hacia el embalaje sostenible y las medidas que se han llevado a cabo hasta ahora son numerosas. "Nos enorgullece colaborar con Lowrance, B&G y Simrad", asegura Johnny Morris, conservacionista y CEO fundacional de Bass Pro Shops. "Este último año han dado un paso importante, al rediseñar y reinventar su embalaje con materiales y diseños más sostenibles y ecológicos. Nuestro compromiso con el medioambiente es palpable. Por ello, garantizar que las generaciones futuras dispongan de agua limpia debe ser el motor que nos empuje a seguir".
"Lo que ha logrado el equipo en tan poco tiempo es digno de alabanza", apunta Jordi Neves, de Navico. "El grupo se sirvió de un diagrama de flujo que categoriza nuestros productos e indica el tipo de embalaje sostenible que mejor encaja con cada uno. El análisis tuvo en cuenta factores como los lugares de comercialización del producto, si forma parte de un equipo o se vende por separado. Nuestro objetivo de sostenibilidad es por la empresa, por los clientes y en especial por el medio ambiente".