Nautor’s Swan estrena su Boating Technology Center

Mar Abierto - Las nuevas instalaciones de Nautor's Swan están dotadas de las últ

(9/5/19) Nautor's Swan estrena la completa renovación y ampliación de su Boating Technology Center (BTC), un proyecto que ha supuesto una inversión de 10,5 M€ para unas naves que ocupan 9.935 m².
"Cuando comenzamos a hablar de construir el BTC, allá por 2003, me impresionó el apoyo de todo el equipo a este proyecto", explicaba Leonardo Ferragamo, presidente de la empresa, en su parlamento en la ceremonia de inauguración. "Nunca he dudado del saber hacer, la experiencia, los conocimientos y el orgullo que compartimos en Swan para construir bellos barcos”.
Las nuevas instalaciones, cuyas obras se iniciaron finalmente en 2017, agrupan la producción de Swan, históricamente repartida en varios centros de trabajo. El nuevo BTC incluye una moderno taller de carpintería, cabina de laminación de alta tecnología con horno para post-curado, salas de pintura de cascos de moderna tecnología, así como áreas de almacén y logística.
Giovanni Pomati, CEO de Nautor's Group, explicaba que: "Todas las actividades de construcción están ahora ubicadas en el mismo lugar para una mejor organización y logística, lo que ha de mejorar la eficiencia y la calidad de fabricación. Para nuestros equipos, la proximidad entre los departamentos de ingeniería y de producción es muy útil para mejorar nuestra calidad de producción".
Kjell Björklund, gerente de Nautor, comentaba que: "En las nuevas instalaciones hay una cabina de pintura de cascos de última generación, un amplio horno de curado para cascos y cubiertas y una sala de montaje de más de 130 m. de longitud, lo que nos permitirá pensar en modelos de mayor eslora, como el ClubSwan 125 que estamos ultimando.
The BTC se ha convertido de facto en una de las visitas preferidas entre los actuales y futuros clientes de Swan de paso por el astillero.