La náutica italiana crece con dos cifras

Mar Abierto - Las exportaciones de yates italianos de más de 24 m. aumentaron un

(25/9/18) Coincidiendo con el salón de Génova, la patronal italiana de la náutica UCINA presentó el resumen de sus datos 2017. Por tercer año consecutivo, las cifras de negocio aumentan considerablemente, marcando un 12,8% de crecimiento para una cifra de negocio de 3.880 M€. La construcción de nuevos barcos se lleva la parte del león en esta cifra, representando el 58% del total, seguida por los equipamientos (28%), los motores (8%) y finalmente el refit y el mantenimiento, que suponen un 6% del negocio náutico.
El crecimiento en el segmento de la construcción de barcos sube un considerable 29,2% y la cifra de empleo también muestras datos al alza, con un número de asalariados que llega a las 19.600 personas, 6,1 % más que el año pasado. Las exportaciones representan el 65% de las ventas de los astilleros italianos, que dedican un 34,5% de su producción al mercado interior.
Carla Demaria, presidenta de UCINA y CEO de Monte Carlo Yachts comentaba estas cifras subrayando la buena salud del sector náutico transalpino; “las exportaciones se mantienen estables a un nivel excepcional, al tiempo que el mercado doméstico sigue creciendo (+15,4%) gracias a una mayor confianza de los clientes y a la buena respuestas de las ventas por leasing, que han subido un 58% en 2017”.
Otro sector en franco optimismo son las grandes esloras. Las exportaciones de yates italianos de más de 24 metros aumentaron un 83,4% entre 2010 y 2017, inmersas en un mercado global en plena expansión.