La multinacional Navico (B&G, Simrad, Lowrance) invierte en dos empresas de tecnología punta

Mar Abierto - Las soluciones de Yacht Defined, ahora en la órbita de Navico, int

(11/1/18) Navico ha comprado Yacht Defined, una joven (fundada en 2016) e innovadora empresa sueca con laureadas soluciones para la integración electrónica ‘user friendly’ de todos los sistemas del barco. Las soluciones de Yacht Defined para navegación son especialmente atractivas desde el punto visual y resultan muy intuitivas para el gobierno de embarcaciones.

El sistema también incluye interesantes prestaciones para la vida a bordo y el mantenimiento del barco.
Instaladas a modo de un hub central, las plataformas de Yacht Defined, especialmente diseñadas para los requerimientos náuticos, integran la presentación y gestión de la navegación en una única pantalla optimizando los datos disponibles de la electrónica. Al tiempo, la aplicación gestiona desde el monitor la iluminación informatizada del barco, los sistemas multimedia y toda la informática relativa a las conexiones con redes telemáticas y satelitales.
Una de las singulares y premiadas ventajas de los sistemas Yacht Defined es que es uno de los pocos que tiene prevista su sencilla instalación –y futuras extensiones- desde el mismo astillero, facilitando su integración en cadenas de montaje.
La entrada de Yacht Defined Sweden AB en la órbita de la multinacional Navico se intuye como un paso adelante en el impulso que necesitan estas modernas tecnologías eléctricas y electrónicas para integrarse de forma cotidiana en los barcos, de la misma manera que lo llevan haciendo desde hace años en la industria del automóvil.
Navico también anuncia su entrada en el accionariado de HOC Yachts, un joven astillero sueco (fundado en 2014) con apenas una motora de 33 pies (en varias versiones) en su catálogo. La calidad de diseño, de componentes y de tecnologías de construcción de HOC Yachts (uno de los primeros clientes de Yacht Defined), se ha reflejado en el éxito comercial del astillero en distintos salones náuticos de 2017 y ha motivado el interés de Navico para formar parte de su accionariado. Estas inversiones de la multinacional Navico complementan estrategias recientes en el mismo camino, como la adquisición de NaviOp. (www.navico.com)