Mirabaud Yacht Racing Image: Premios para Sören Hese, Tomás Moya y Zita Kóvacs

Mar Abierto - Foto ganadora del Mirabaud Yacht Racing Image 2017, obra de Sören
Mar Abierto - Foto de Tomás Moya, ganadora del premio del Yacht Racing Forum.

(29/11/17) Impactante imagen de Sören Hase montando 15 tomas distintas mediante ordenador. Las fotos fueron hechas desde un dron a 100 m. de altura sobre una flota de 505 acercándose a la boya en una regata disputada en Berlín este pasado mes de mayo.
Esta foto ha sido la ganadora del Mirabaud Yacht Racing Image, que premia la considerada mejor foto náutica del año, primero mediante votación popular y luego con un jurado de profesionales del periodismo gráfico.
Meritorio premio también en el mismo certamen para el mallorquín Tomás Moyá, con una emotiva foto con la tripulación de un 420 en el pasado Trofeo Ciutat de Palma que parece estar felicitándose tras la regata ¿o en proceso de adrizar el barco?. La foto de Tomás Moya ha obtenido el premio del Yacht Racing Forum que otorgan en votación los 700 componentes de esta cita anual, durante la cual se entregan los premios Mirabaud.
Y el tercer premio 2017 en la órbita del Mirabaud Yacht Racing Image ha sido el del Público, con 20.000 aficionados votando por Internet y recayendo este año el premio en la húngara Zita Kóvacs.
En el Mirabaud Yacht Racing Image de este año participaban no menos de 134 fotógrafos de 27 países, mostrando un elenco de fotos de todas las categorías de la vela, desde los clásicos a los maxi pasando por los cruceros monotipo o la vela ligera. Entre las mejores 20 fotos seleccionadas para la final estaban también las propuestas de Cristina Balcells y Pedro Martínez.