MB92 retoma sus actividades

Mar Abierto - Instalaciones de MB92 en el puerto de Barcelona

(22/abr/20) El Grupo MB92 anuncia que ha reiniciado las actividades de forma gradual en sus instalaciones de reparación y refit para grandes esloras en Barcelona y La Ciotat (Francia).
Las operaciones se reanudaron el 14 de abril y se intensificarán gradualmente con procedimientos estrictos para proteger tanto al personal propio como a los especialistas sub-contratados en trabajos específicos en el astillero. Entre ambos grupos suponen más de 1.000 personas trabajando en distintos barcos en una jornada laboral estándar en las instalaciones de Barcelona, y una cifra similar en La Ciotat. Se controlarán todos los procedimientos de trabajo, así como el flujo y el movimiento en las diversas áreas dentro de las explanadas.
El CEO y presidente del grupo Pepe García-Aubert explica a International Boat Industry que la salud y la seguridad de los empleados, clientes, proveedores y la comunidad local siempre ha sido prioritario. "Cuando el 16 de marzo tomamos la difícil decisión de suspender la actividad en nuestras instalaciones, lo hicimos de manera preventiva ya que faltaban medidas concretas de contención establecidas por organizaciones internacionales o gobiernos regionales y nacionales en ese momento. Dado el importante flujo de personas dentro y fuera de nuestras instalaciones y el creciente número de casos en Europa, el Grupo MB92 fue lo más prudente posible para proteger la salud de todos, especialmente al considerar la reducida disponibilidad de medios de protección personal adecuada en ese momento".
Con signos de mejora tanto en España como en Francia y pautas claras emitidas por las autoridades sanitarias pertinentes, MB92 ha adquirido todo el equipo de protección personal necesario a través de canales oficiales para comenzar a trabajar nuevamente.
Además de este equipo de protección, MB92 también ha implementado medidas específicas para reducir el contacto personal entre quienes operan en las instalaciones. El personal que puede trabajar desde casa continuará haciéndolo y los trabajos a bordo están orquestados de manera a reducir el contacto al mínimo y respetar siempre las medidas de distanciamiento.
Pepe García-Aubert agrega: “Siempre hemos creído que nuestra capacidad de adaptarnos a situaciones difíciles y encontrar soluciones para nuestros clientes fue una de las claves de nuestro éxito. Gracias a esta capacidad superaremos esta crisis y, como resultado, seremos más fuertes”.