El mayor travelift de Europa se estrena en STP Palma

Mar Abierto - La nueva grúa de STP Shipyard palma es es capaz de varar barcos de

(17/12/18) STP Shipyard Palma presenta oficialmente su nuevo travelift de 1000 T. En la presentación, José María Campuzano, consejero delegado de STP, explicó la necesidad de esta nueva grúa por el incremento de eslora de los barcos que visitan STP.
El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella y el Conseller de Treball, Iago Negueruela expusieron lo que supone esta incorporación para el crecimiento del sector náutico en las Baleares y la importancia de esta inversión realizada por STP Shipyard Palma.
STP Shipyard puede reparar actualmente más de 140 embarcaciones de gran eslora al mismo tiempo. Cada año se reparan más de 1.000 barcos de hasta 120 m. y en sus instalaciones están censadas alrededor de 500 empresas con más de 3.000 empleados. Esta área de trabajo se pueden generar unos 250 M€ de facturación anual directa y se estima que hay unos 800 empleos directos y 1.500 indirectos, sin contar los tripulantes de los barcos, que también trabajan en reparaciones a bordo. La sinergia de esta empresa desestacionaliza la industria náutica y la turística.
El nuevo travelift llegó a Palma en agosto en 23 camiones procedentes de Italia. Se tardaron 2 meses en montarlo en la propia explanada del varadero. Cuenta con 32 ruedas con dirección electrónica, dos motores Volvo de 286Hp, 32 eslingas y 4 pastecas de izada por lado. El nuevo travelift complementará a la, hasta la fecha ,mayor grúa de la empresa, con 700 T y 26 m. de longitud y agilizará maniobras, permitiendo que algunos veleros no tengan que desmontar su back stay en la varada.
Hasta ahora, solo 3 travelifts en el mundo similares al estrenado en Palma, dos en USA y uno en Dubai. El recién llegado se suma a esta exclusiva lista y representa la apuesta de STP Shipyard Palma para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras del mercado náutico.