Marina Barcelona 92 adquiere el 75% de Compositeworks

Mar Abierto - Con la compra, el grupo MB92 se convierte en el mayor varadero del

(9/11/17) El varadero para mantenimiento y refit de grandes esloras Marina Barcelona 92 (MB92) confirma la compra del 75% de las acciones de Compositeworks, su homólogo en La Ciotat (Provenza francesa). MB92, con sede en Barcelona, es una empresa con el 70% de su capital en manos del grupo de inversión turco D-Marin Investments Holding, subsidiario a su vez del holding también turco Dogus Group.
El 25% de Compositeworks (CW) lo mantienen los actuales accionistas. Entre ellos, Ben Mennen, actual presidente ejecutivo, continuará en su cargo junto con su equipo operativo y técnico.
La compra se firmó en Barcelona con la asesoría de los bufetes de abogados Gide Loyrette Nouel (París) y Cuatrecasas (Barcelona) en representación de los compradores y sus colegas “Clifford Chance” (Países Bajos) en representación de la parte vendedora.
Con esta operación, MB92, CW y Blohm+Voss La Ciotat (varadero gestionado por MB92 en el mismo complejo industrial que Compositeworks) aprovecharán sus sinergias operativas en el Mediterráneo occidental para atraer proyectos de calidad sin tener que competir entre sí por los márgenes industriales.
Pepe García-Aubert, director de MB92 comentaba que: “Creemos en el desarrollo de La Ciotat como centro de reparación y refit. No sólo gracias a su ubicación sino también considerando las grandes posibilidades que existen a nivel industrial. Trabajando en estrecha colaboración con La Ciotat Shipyards (SEMIDEP), estamos absolutamente convencidos de que en unos pocos años lograremos uno de nuestros principales objetivos: consolidar La Ciotat como punto de referencia mundial para la excelencia”.
“Juntos formamos el mayor grupo de reparación y refit del mundo. Trabajaremos para asegurar que las sinergias establecidas nos permitan ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, tanto en Barcelona como en La Ciotat” concluía Ben Mennen, Presidente de Compositeworks.