Marcelino Botín diseñará el AC75 del NYYC

Mar Abierto - Marcelino Botín (foto Studio Botín)

El New York Yacht Club ha anunciado la contratación del Botín Studio para el diseño de su pròximo AC75, con el que participarán en la 36 Copa América de 2021 en Nueva Zelanda. Tras 15 años de ausencia en la Copa de las 100 Guineas, el club norteamericano, la entidad mundial con más Copas América en sus vitrinas, tendrá a Terry Hutchinson como cabeza visible de su desafío.
El Studio Botín tiene amplia experiencia en esta regata, habiendo colaborado con el ET New Zealand desde 2004 hasta 2011, incluyendo el diseño del barco kiwi en la 32 edición de la Copa en Valencia, donde perdieron la final contra el Luna Rossa.
A propósito de las protocolo del diseño del próximo AC75 con el que se competirá en la Copa América, que se han de hacer públicas en marzo 2018, Marcelino Botín (55 años) ha declarado que: “Un factor que pretende la nueva fórmula es recuperar la capacidad de contacto entre los barcos. Los nuevos AC 75 deben tener velocidades similares y una alta capacidad de maniobras para poder entablar las típicas batallas de pre-salida en ceñida. La velocidad se da por supuesta, pero los barcos también deberían ser reactivos a bajas velocidades. Un monocasco de bajo desplazamiento sería una plataforma perfecta; algo similar a un TP de 75 pies”.