Maica López-Galán nueva presidenta del RCN de Gran Canaria

Mar Abierto - Maica López-Galán es la nueva presidenta del RCN de Gran Canaria.

(12/4/19) Las elecciones 2019 para la renovación de la Junta Directiva del RCN de Gran Canaria han tenido una participación casi dos puntos porcentuales superior a las de 2016. La opción ganadora ha sido la de Maica López-Galán quien, en su primera incursión como candidata, fidelizó a la mayoría de la masa social de la entidad. La nueva presidenta se impuso a su rival y presidente saliente Fernando del Castillo por 436 votos de diferencia, convirtiéndose tras su victoria en la primera mujer que ocupa la Presidencia de esta entidad centenaria.
Con un censo de socios con derecho a voto de 5.445 personas y un total de 1.967 votos emitidos, los salones del RCN de Gran Canaria fueron un hervidero de socios interesándose por el resultado de las elecciones, todo y que el nombre de la futura candidatura ganadora sonaba con fuerza desde sus inicios.
La toma de posesión de la nueva Junta Directiva presidida por Maica López-Galán tendrá lugar el próximo martes 16 de abril, transcurridos los cinco días naturales preceptivos desde las elecciones.