Vía libre a las regatas, entrenamientos y escuelas de vela en Italia

Mar Abierto
Mar Abierto

(28/oct/20) Francesco Ettorre, presidente de la Federación Italiana de Vela, firmó ayer un comunicado que incentiva los entrenamientos, las actividades de las escuelas de vela y las regatas en el país transalpino, manteniendo en todo momento la total conformidad con los Protocolos Covid-19.
Ettorre ha emitido un comunicado al respecto (ver doc. adjunto), aclarando el DPCM (ndr: normas y protocolos gubernamentales antio-Covid-19 en Italia) actualmente vigentes que ha sido aprobado por el Gobierno. El presidente de la FIV ya se manifestó al respecto hace días, anunciando que no se interrumpirían los entrenamientos y actividades de los equipos de alto nivel y que se estaban realizando reuniones en el Ministerio para clarificar el resto de actividades náuticas.
El documento finalmente redactado empieza diciendo: "La Federación Italiana de Vela anuncia que, de acuerdo con el contenido del DPCM del 24 de octubre de 2020, se autorizan las regatas incluidas en el calendario de la Federación Italiana de Vela ya que se consideran, desde el primer momento de reapertura del deporte, de interés para la FIV y acordes con la resolución federal específica. Estas actividades estarán siempre condicionadas al riguroso y total cumplimiento del "Protocolo Federal para la regulación de medidas para combatir y contener la propagación de COVID-19".
Los entrenamientos estarán permitidos, a puerta cerrada y en TOTAL cumplimiento del "Protocolo Federal para la regulación de medidas para combatir y contener la propagación de COVID-19".
Incluso la práctica básica (Escuela de Vela) está permitida en TOTAL cumplimiento del “Protocolo Federal para la regulación de medidas para combatir y contener la propagación del COVID-19”. ”.
Por tanto, las regatas que ya están en el calendario son viables, incluidas las de los numerosos Campeonatos de Invierno (ndr: nombre genérico en Italia equivalente a nuestras regatas sociales) repartidos por la Península y que interesan a miles de regatistas.
Por tanto, la navegación se ve reforzada por su peculiaridad de DEPORTE INDIVIDUAL y NO DE CONTACTO y por el hecho de que se desarrolla por definición en espacios abiertos y aislados.
Se debe prestar la máxima atención al uso de la máscara OBLIGATORIO en las fases de aparejar y desarmadar la embarcación llegados a tierra.
El presidente de la FIV, Francesco Ettorre, ha enviado una carta a los presidentes de sus 750 clubes y asociaciones afiliadas, invitándolos a comportarse cívicamente, única forma de asegurar que la navegación a vela pueda seguir siendo el modelo que ha sido desde el comienzo de la pandemia.