El legendario NW40 ‘Samba’ en chárter o para salidas de prácticas

Mar Abierto - El NW40 'Samba' es un barco de preciosa silueta y grandes cualidad

(4/8/19) Rumbo Directo ha incorporado recientemente a su flota el North Wind 40 ‘Samba’, un velero en el recuerdo de miles de aficionados que siguieron paso a paso la exhaustiva rehabilitación por capítulos efectuada hace unos años y profusamente pormenorizada en revistas y en un libro.
El ‘Samba’ cumplió 40 años la pasada temporada y está disponible para alquiler por horas, días o semanas desde las bases de Rumbo Directo en Castellón o Valencia, así como para efectuar las preceptivas prácticas de navegación para los títulos PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate, incluido Habilitación a Vela y el curso de Radiocomunicaciones.
Rumbo Directo también se brinda a efectuar cursillos técnicos a bordo del ‘Samba’, explicando in situ distintas cuestiones relativas a la rehabilitación de este barco que puedan aplicarse a otros veleros en proyecto de restauración.
El ‘Samba’ está mantenido perfectamente al día por su actual propietario y ha recibido una completa actualización de su electrónica, sustituida por los más recientes modelos Raymarine de plotter, radar y AIS, así como distintas actuaciones en las maderas de cubierta, tapizados y acomodación interior, maniobra y arboladura.
Con motivo de la inauguración de su nueva sede en Castellón, Rumbo Directo sortea entre sus clientes varias salidas con el Samba (más info en www.rumbodirecto.com)