Le Cargo: La primera web de compra-venta de artículos náuticos

Mar Abierto - Le Cargo es una web de compraventa de todo tipo de artículos náuti

(30/11/17) Le Cargo es el primer marketplace especializado en náutica y ha sido creado por Gérard d’Aboville y su socia Fanny Adam. Gérard d’Aboville se hizo célebre en 1980 por ser el primer navegante en cruzar el Atlántico a remo en solitario en 71 días. En 1991, d’Aboville también cruzó el Pacífico a remo, recorriendo 10.000 km. en 134 días.
Le Cargo es un market online de productos náuticos nuevos o de ocasión en su sentido más amplio: crucero, tablas, buceo, kayak, pesca, decoración, ropa y librería náutica. Con el motor de búsqueda y diversos filtros, el comprador puede encontrar en pocos clics el artículo que busca. La web cuenta hoy con más de 30.000 productos a la venta y está previsto llegar en breve a los 50.000. “Para los amantes de los deportes náuticos y de la decoración marinera…Le Cargo les permite surfear en una plataforma dedicada especialmente a ellos”, explica Fanny Adam, directora general.
El conversor de moneda facilita las transacciones entre dos particulares desde cualquier punto del planeta, o entre un profesional y un particular. La plataforma ofrece también garantía de devolución en las ventas de particular a particular, con la posibilidad de que el comprador reenvíe el artículo al vendedor en 48 horas y se le reembolse el importe.
La Cargo permite a los vendedores subir gratuitamente tantos artículos como deseen. El market se financia con un porcentaje del precio de venta que varía entre el 7% y el 15% en función del importe del artículo, y exige a los vendedores los sistemas de envío con seguimiento para asegurar la correcta recepción del producto. Los compradores pueden realizar la transacción con seguridad, sin tener que dar sus datos bancarios al vendedor y Le Cargo responde online a las preguntas de los compradores a través de un chat específico.
La plataforma ha iniciado una gira de presentación por los principales salones náuticos europeos, incluyendo el METS de Amsterdam, el Nautic de París, el London BoatShow y el Boot de Düsseldorf. (www.lecargo.co)